10 de November de 2011 14:14

Cristiano Ronaldo, la estrella que Portugal necesita más que nunca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como en el camino hacia el Mundial-2010, Portugal se enfrenta en un repechaje a Bosnia, este viernes y el martes, para tratar de sellar su billete para la Eurocopa-2012, con la presencia en el equipo de su gran estrella, el astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

CR7 estuvo lesionado en los dos duelos de noviembre de 2009, en las que los portugueses consiguieron ganar por 1-0 en ambas ocasiones, aunque echando de menos a su gran figura.

A menudo Cristiano es criticado en su país por no brillar al mismo nivel que como lo hace en el Real Madrid, aunque ha sido con cinco dianas el máximo goleador del equipo en las eliminatorias para la Eurocopa, donde perdió el billete directo como líder de la llave al perder 2-1 ante Dinamarca, en su último partido en Copenhague.

La estrella nacional, a sus 26 años, tendrá de nuevo la responsabilidad de guiar a una selección que ahora le necesita más que nunca.

En ese encuentro en Dinamarca, consiguió reducir la desventaja con un tanto de falta directa, pero eso no fue suficiente para calmar las iras de los aficionados, que en cierta medida le hicieron responsable de no ser el líder que el equipo de Paulo Bento necesito.

"Cristiano Ronaldo lleva el brazalete, pero se hunde cuando las cosas están tensas o cuando hay problemas", llegó a escribir el diario Expresso.

Tras el Mundial-2010, donde el país se despidió en octavos ante su vecina España (1-0) , Portugal vivió varias retiradas importantes del equipo nacional, entre ellas las del organizador nacido en Brasil Deco, con lo que la obligación de brillar se centra cada vez más en Cristiano, que ha sumado 30 tantos para el país, en 85 partidos disputados.

"Puede marcar diferencias en cualquier campo y esperamos que esté al más alto nivel para continuar ayudándonos", admitió esta semana el atacante Helder Postiga, al hablar de la decisiva eliminatoria contra Bosnia.

" Cuando uno tiene grandes jugadores a su lado, es más fuerte " , había comentado recientemente Cristiano Ronaldo para explicar el motivo de sus éxitos en Madrid, en unas declaraciones que algunos interpretaron en sentido negativo, destacando que señalaba que en la selección no encuentra grandes talentos que le ayuden a destacar.

En el ataque, Nani puede ser el único en no palidecer ante las estadísticas de su ex compañero en el Manchester United.

Postiga y Hugo Almeida se han estado relevando, sin llegar a convencer, hasta el punto de que el seleccionador Paulo Bento ha considerado resucitar la carrera internacional del veterano Nuno Gomes, de 35 años.

En el centro del campo, el trío Meireles-Moutinho-Martins destaca por su combatividad, pero a menudo cumplen funciones similares y ninguno consigue ser un organizador puro o un recuperador de balones eficaz.

En la defensa, la gran ausencia sigue siendo la de Jose Bosingwa, al que Paulo Bento descartó al principio por no tener la "mentalidad" necesaria, antes de que el jugador del Chelsea dijera que no volverá al equipo hasta que se vaya el actual entrenador.

En medio de este panorama, Bosnia se presenta como una seria amenaza, pero Portugal llega al repechaje como favorito. En caso de pasar, disputaría su séptimo gran torneo (Mundial o Eurocopa) consecutivo y Cristiano Ronaldo intentaría allí, por fin, guiar a su país al trofeo de campeón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)