25 de March de 2013 11:50

Cristiano Ronaldo apoyará a Portugal desde la banca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sin el sancionado Cristiano Ronaldo, suspendido por acumulación de amonestaciones, la selección de Portugal buscará mañana una victoria en Azerbaiyán que le mantenga en la ruta del Mundial del 2014, que se torció el pasado viernes cuando empató inesperadamente ante Israel (3-3).

Tercera del grupo F empatada a puntos con el Israel (segundo) y a cuatro del líder Rusia, que tiene un partido menos, ‘a seleo’ se conjuga para lograr un convincente resultado que le asiente en el segundo puesto, que da acceso a la repesca, y limpie la imagen de sus últimos partidos.

"No podemos dudar más, no podemos ni perder ni empatar más partidos, el margen de error es nulo y es por eso que tenemos que entrar al campo con la ambición de que debemos ganar todos los partidos", aseveró Ronaldo, quien se mantuvo en la comitiva lusa, a pesar de estar sancionado por la amarilla con la que le apercibieron el viernes.

Blanda en defensa y atropellada en ataque, la selección de Paulo Bento, que suma cinco partidos consecutivos sin vencer, espera recuperar su versión del Europeo del 2012, cuando se presentó como un conjunto compacto en la zaga, presionante centro del campo e incisivo en los contra-ataques.

En Baku, capital de la ex república soviética Azerbaiyán, tampoco estará otros de los estiletes de Portugal, el extremo del Manchester United Nani, y están en duda el lateral zurdo Fábio Coentrao, el héroe de Israel que arrastra molestias físicas, y el medio Raúl Meireles, con gripe.

"Quien juegue, hará todo para hacer olvidar a Ronaldo (sancionando), lo que es complicado, porque es nuestro capitán y un gran jugador", dijo el lateral diestro Joao Pereira.

El extremo luso-venezolano del Zenit Danny o el futbolista del Wolfsburgo alemán Vieirinha se posicionan como posibles sustitutos.

La Azerbaiyán del técnico alemán Berti Vogs apenas se juega más que el honor de no terminar como colista, lo que de momento evita ya que lleva un punto de diferencia sobre Luxemburgo, con quien igualó el pasado viernes a domicilio.

Intentar sacar provecho de las urgencias con las que viaja la selección portuguesa, que además no puede contar con su jugador más emblemático como es Cristiano Ronaldo, será el objetivo principal del combinado de Azerbaiyán, que sueña con, al menos, obtener una igualada.

En relación al equipo titular ante Luxemburgo no se esperan apenas variaciones para el enfrentamiento con Portugal, si bien podría entrar Huseynov en el centro del campo.

- Alineaciones probables
Azerbaiyán: Kamran Agayev; Ramaldanov, Abisov, Medvedev, Rashad A. Sadygov, Javador, Shukurov o Huseynov, Rashad F. Sadygov, Ismailov, P. Fardjad-Azad, Rauf Aliyed.

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fábio Coentrao o Antunes; Miguel Veloso, Joao Moutinho, Raúl Meireles o Carlos Martins; Silvestre Varela, Hélder Postiga, Danny.

Árbitro: Andre Marriner (ING)
Hora: 17.00 GMT.
Estadio: Tofig Bahramov Stadium (capacidad para unos 30 000 espectadores).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)