17 de December de 2012 00:01

Cristal se reencontró con la gloria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con cerveza en mano, los hinchas celestes celebraron su estrella 16. Sporting Cristal consiguió el título del Torneo peruano después de siete años sin protagonismo.

El club dirigido por el ex futbolista Roberto Mosquera gritó campeón, el pasado 9 de diciembre cuando venció a Real Garcilaso del Cusco por 1-0.

El triunfo desató en el estadio Nacional de Lima el éxtasis entre hinchas y jugadores, en un equipo que este año volteó la página de sus tres últimas temporadas en las que estuvo cerca de descender a Segunda división.

La virtud de Cristal fue mantenerse despierto en las fechas finales cuando tenía la llave del ‘play off’ en la mano, y el excelente trabajo de aclimatación a la altura.

El entrenador Mosquera hizo un trabajo magnífico, pues no solo le dio al equipo un gran funcionamiento colectivo, un estilo de juego bien definido, sino que además le sacó lo mejor a cada jugador. Su planificación y motivación continua para el equipo fueron factores claves para conseguir el ansiado título.

El volante uruguayo Jorge Cazulo, el defensa argentino Nicolás Ayr, y sobre todo, el delantero Junior Ross fueron las figuras del barrio limeño del Rímac, y que en 2011 peleaba el descenso con el club César Vallejo. Ross marcó goles claves, en momentos difíciles para el equipo. Por ello, es pretendido por varios clubes del exterior, aunque la intención de la dirigencia es retenerlo.

Otros jugadores que brillaron con sus goles en arcos rivales fueron los atacantes peruanos Irven Ávila, con 15 tantos y Hernán Rengifo, con 16 anotaciones.

Los dos equipos finalistas llegaron como los mejores de sus respectivas liguillas y jugaron en total 45 partidos en el torneo.

En el caso de Garcilaso llegar a la final representó un doble mérito por ser su primer año en Primera división y clasificar a un torneo internacional.

Cristal, el conjunto peruano con más participaciones en la Copa Libertadores, finalizó el campeonato con una buena campaña: 27 cotejos ganados, 11 empates y 8 perdidos. El flamante campeón ocupará la primera plaza de Perú en la Copa Libertadores.

Su participación internacional es el mejor regalo de Navidad para los hinchas que este año apoyaron al club desde el inicio del torneo local.

La figura

Junior Ross  de 26 años se transformó en el máximo artillero del Sporting Cristal con sus 17 goles.

El estratega

Roberto Mosquera  nació el 21 de junio de 1957.  Este año obtuvo  su primer título como entrenador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)