4 de December de 2011 00:01

Criollos y toreros buscan el repechaje

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol finaliza hoy con seis partidos, en cinco ciudades. Los encuentros El Nacional- Liga de Loja y Barcelona-Espoli son los más importantes, porque ambos equipos locales buscan un cupo para el repechaje de la Copa Libertadores del próximo año.

[[OBJECT]]Criollos y toreros se disputan el cuarto lugar en la tabla acumulada. El equipo que lo consiga tendrá la oportunidad de enfrentarse en partidos de ida y vuelta contra Liga de Quito, club que se consolidó en tercer lugar de la clasificación. El ganador de esa llave representará al país en la Copa.

Hasta el miércoles pasado, el Barcelona tenía la primera opción de obtener el cuarto puesto. Pero los toreros fallaron en su visita ante la Liga lojana y cayeron en el estadio Reina del Cisne por 3-1. Por eso, los jugadores dirigidos por el argentino Luis Zubeldía se quedaron con 64 puntos, dos menos que los criollos que sí ganaron la fecha pasada. Ahora, la única oportunidad que tienen los toreros es esperar un traspié de El Nacional y ganar luego su partido ante los policiales, quienes perdieron la categoría. Barcelona y Espoli juegan a las 16:30, en el Monumental de Guayaquil.

Antes, los militares miden al mediodía a la Liga de Loja, en el estadio Olímpico Atahualpa. Ellos mantienen la primera opción para llegar al repechaje.

Los jugadores del uruguayo Mario Saralegui tienen 66 puntos en la tabla acumulada. En la fecha pasada derrotaron 1-0 a un equipo alternante del Deportivo Quito y eso los tiene motivados.

Ayer, los criollos se entrenaron por una hora en el complejo deportivo de El Sauce, en el sector de Tumbaco. Luego, almorzaron a las 12:30 y quedaron concentrados para el juego de hoy a las 12:00. Con un triunfo se asegurarán el cuarto lugar y tendrán la opción de enfrentar a Liga. Sin embargo, si los albos conquistan el título de la Copa Sudamericana, no se realizarán los juegos de repechaje y los universitarios representarán al país en la Libertadores, torneo que también jugarán Emelec y Deportivo Quito.

Los restantes cuatro partidos de hoy son de trámite.

Los eléctricos, finalistas del Campeonato porque ganaron la primera etapa, visitarán al Imbabura, equipo que pese a su empate del miércoles pasado ante el Independiente, en la cancha de Sangolquí, perdió la categoría y jugará en el 2012 en la Serie B.

Los eléctricos, por disposición de su nuevo entrenador, Marcelo Fleitas, juegan el partido con un equipo alterno, para que los titulares descansen antes de las finales del 11 y del 17 de este mes, en Guayaquil y Quito, en su orden.

Deportivo Quito, el otro finalista del torneo, visitará al Manta en el estadio Jocay. Los chullas, pensando en la definición por el título, jugarán con un equipo alternante ante los atuneros.

Liga (Q) recibe en su estadio, también con jugadores sustitutos, al Olmedo. El partido se disputa en la Casa Blanca, a las 12:00.

Deportivo Cuenca e Independiente también juegan solo de trámite en el estadio Alejando Serrano de la capital azuaya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)