21 de August de 2010 00:00

Criollos y chullas protagonizan un duelo clave

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El Nacional y Deportivo Quito se enfrentarán mañana a las 11:40 en el estadio Atahualpa. Aunque su situación en la tabla es distinta, los dos equipos llegan con urgencias al partido y los puntos son claves.

Los criollos cumplen una de sus peores temporadas en los últimos años y están muy cerca de los puestos de descenso. El cuadro militar es séptimo en la tabla acumulada con 31 puntos, seis más que el último de la tabla, la Universidad Católica.

Deportivo Quito también tiene urgencias, aunque no con el descenso. Los azulgranas buscan el tricampeonato, pero el objetivo aún se ve lejano. Tienen 43 puntos en la tabla acumulada y el puntero Liga les ha sacado 18 unidades de diferencia.

Pese a la amplia brecha, los azulgranas se aferran a su idea de alcanzar un cupo para la final. Ayer, el equipo de Carlos Sevilla practicó en una calorosa mañana en el complejo de Carcelén.

El técnico imbabureño solo tiene una duda para completar el equipo que mañana jugará contra los criollos: el reemplazante de Segundo Castillo, lesionado en el muslo en el partido ante Liga.

Sevilla probó en esa posición al esmeraldeño Edwin Tenorio y al chileno Mauricio Donoso. Si juega Donoso, Luis Saritama jugará en posiciones de contención, mientras el araucano será el enganche. Sin embargo, Tenorio cuenta también con buenas chances de ser titular.

La probable alineación es: Jehovani Ibarra; Luis Checa, Iván Hurtado, Geovanny Caicedo; Pedro Velasco, Saritama, Tenorio (Donoso), Minda, Mina; Juan González y José ‘Zlatan’ Fernández.

El peruano Fernández fue uno de los más felices en la práctica de ayer. ¿La razón? Sergio Markarián, el seleccionado de su país, lo incluyó en la nómina del equipo para futuros juegos amistosos.

Por su parte, en El Nacional hasta ayer la única duda era la inclusión de Michael Quiñónez en el equipo titular. El mediocampista sufrió dolores musculares y, por eso, el técnico Perdomo Véliz Jare no lo tomó en cuenta para delinear el equipo estelar que jugará ante los chullas.

El entrenador dijo que no le teme a perder su puesto en el cuadro criollo. “Soy un hombre de esta casa. Jugué aquí y estaba dirigiendo a las juveniles cuando me llamaron. Solo quiero dar mi aporte para el equipo”.

El DT trabajó con Danny Cabezas como golero titular; Fricson Erazo, Carlos Castro y Javier Chila; José Madrid, Jefferson Villacís, Flavio Caicedo, Ricardo López y Wellington Sánchez; Franklin Guerra y Christian Suárez.

Mañana también habrá otros dos duelos en la capital. En la Casa Blanca, Liga recibirá al Olmedo con la idea fija en mantener el liderazgo del certamen.

Los universitarios lideran la tabla acumulada con 61 puntos, cuatro más que el escolta Emelec. En la tabla de la segunda etapa los albos también son líderes con 17 puntos, dos más que el equipo del Deportivo Cuenca.

El técnico Edgardo Bauza tiene previsto presentar a algunos jugadores alternantes en el duelo ante los riobambeños. Esto ante la cercanía del juego ante el Estudiantes de La Plata, válido por la final de la Recopa sudamericana.

Otro de los juegos importantes de la jornada se desarrollará en Sangolquí. Independiente, que ocupa el octavo lugar en la acumulada con 30 puntos, recibirá al colista Católica que tiene 25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)