25 de November de 2013 00:01

Los 'cracks' pueden chocar en un mismo grupo del Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El próximo 3 de diciembre se dará a conocer, por parte de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), la estructura de los bombos para el sorteo de la Copa del Mundo Brasil 2014, que se efectuará el 6 de ese mismo mes en Salvador de Bahía, Brasil.

Sin embargo, los criterios deportivos, geográficos y económicos para conformar estas urnas son conocidos, pues no han variado en las últimas ediciones de los torneos, y se puede proyectar como estarán repartidos los equipos.

Cuatro bombos contendrán a los 32 clasificados, en grupos de ocho selecciones. La suerte determinará cómo se establecerán las series para la cita internacional de la próxima temporada.

Los cabezas de serie, establecidos por el 'ranking' FIFA de Selecciones de octubre, conformarán la tómbola principal para el sorteo.

En la segunda urna estarán las ocho selecciones europeas que en las eliminatorias obtuvieron las mejores ubicaciones, luego de los cabezas de serie.

En el tercer grupo, estarán los equipos africanos, las selecciones sudamericanas y Francia, que resta de los clasificados europeos, por tener el peor 'ranking'.

Finalmente, en el cuarto bombo estarán los equipos de la Concacaf (Norte y Centroamérica) y de Asia.

El sorteo se realizará con la premisa de que en ninguno de los ocho grupos pueden chocar selecciones de la misma confederación, salvo la europea, por el número de participantes que tendrá en la Copa del Mundo (nueve).

Es decir, que Ecuador no podrá enfrentarse con ninguna selección de África, de Sudamérica o con Francia. Los asiáticos, centroamericanos, norteamericanos, europeos y uno de los cabezas de serie son las opciones que tiene la Tricolor para conformar su grupo.

El torneo de Brasil será la XX edición de la Copa Mundial de la FIFA. Se jugará entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014. Es la segunda vez que el país sudamericano organiza un Mundial, luego de la versión de 1950.

El sorteo del 6 de diciembre, copará la atención mundial, pues se especula que podría haber más de un 'grupo de la muerte', teniendo en cuenta la cantidad de estrellas que clasificaron, junto con sus selecciones, además de que ocho equipos que ya han sido campeones del mundo también engalanarán la competición mundial.

Con este panorama se espera que la competencia en Brasil se convierta en un festival deportivo donde las selecciones participantes demostrarán porque clasificaron y sus mejores jugadores  deleitarán al espectador con sus estrategias, gambetas, goles y destrezas.


Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)