4 de April de 2012 00:04

Un ‘crack’ salta al Capwell

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ronaldinho es un ícono del fútbol mundial. Es aún uno de los mejores jugadores del planeta. Un referente que se mantiene vigente pese a que el año pasado dejó el balompié europeo para reforzar al Flamengo, de su natal Brasil.

El astro del fútbol brasileño altera desde ayer el ambiente futbolístico guayaquileño. Llegó con el popular equipo carioca para enfrentar hoy, a las 19:50, a Emelec por la Copa Libertadores .

Armando Camacho tiene 45 años y es barcelonista desde que tiene uso de razón. Hoy será la primera vez que él vaya al estadio George Capwell sin que su equipo juegue.

Irá a ver a ‘Dinho’, como le dice desde hace 11 años cuando empezó a seguir la carrera del jugador. Lo conoce desde que fue transferido del Gremio de Porto Alegre al París Saint-Germain de Francia.

El traspaso al fútbol europeo fue polémico. Camacho recuerda que Gremio, club en el que se formó futbolísticamente Ronaldinho, no había autorizado al jugador para que firmara un contrato con otro equipo.

“El caso llegó a la FIFA y se dictaminó que Gremio debía recibir USD 5 000 000 por indemnización”, rememora el fanático.

Otro de los que empezó a seguir a Ronaldinho es Damián Guzmán. Comenzó en el 2009, cuando el brasileño se convirtió en el futbolista mejor pagado del planeta. Según un escalafón de la revista francesa France Football, el jugador ganaba ese año USD 24 000 000 en sueldos y por ser imagen de varias marcas.

“Solo en contratos publicitarios, Ronaldinho recibió entre el 2005 y el 2008 aproximadamente USD 14 000 000”, asegura con certeza Guzmán.

Pero el año pasado sacudió el mercado de pases en el fútbol brasileño. La presidenta de Flamengo, Patricia Amorin lo contrató por un sueldo anual de USD 15 000 000. El 80% de ese monto fue cubierto por el grupo de mercadeo deportivo Traffic.

A más de esto, según portales brasileños, el jugador recibe al año cerca de USD 3 000 000 adicionales por ser la figura de las campañas del club.

Pero los escándalos han marcado también la carrera del ‘crack’. El más reciente fue la celebración por cinco días consecutivos de su cumpleaños 32.

La dirigencia del club había pedido a los jugadores que actuaran como profesionales fuera de la cancha y que evitar escándalos.

El año pasado apareció en Internet un video en el que supuestamente Ronaldinho se estaba masturbando frente a una webcam. Además, en enero pasado, el ex técnico de Flamengo, Vanderlei Luxemburgo, lo sorprendió acompañado de una mujer en el hotel donde se concentraban.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)