13 de March de 2013 00:03

Costas pondrá un equipo ofensivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por las redes sociales circula una foto de los jugadores de Barcelona, abrazados, orando y alegres luego de conseguir su primer triunfo del año ante Macará el pasado domingo. Esta imagen se ha convertido en el símbolo de esperanza no solo para los hinchas toreros, sino también para el plantel que hoy enfrenta al Toluca (17:45) por Copa Libertadores.

Y esa misma imagen de unión y solidaridad se ha repetido estos días en los entrenamientos en el estadio Monumental, los jugadores y el propio técnico han insistido hasta la saciedad en que no hay líos internos y que piensan revertir el mal momento del 'Ídolo' al ganar en Copa para seguir avanzando.

¿Pero esta motivación alcanzará para levantar al equipo y recuperarse en Libertadores? El técnico Gustavo Costas cree que sí, debido al impulso anímico que sus dirigidos obtuvieron luego de superar a los ambateños en el Campeonato local, la victoria fue una inyección de confianza que les hacía falta.

Para este partido, Costas utilizará la misma estrategia que le dio resultado ante los ambateños. Esta táctica se sostiene en una línea formada por cuatro defensores y también la ubicación clave del argentino Ariel Nahuelpan, quien jugó más retrasado. Además, entre los alternantes contará con Carlos Quinteros y Cristian Penilla.

El 'Gordo Lucho' Caicedo se ha convertido en el hombre clave para Costas en estos días de mala racha y bajón. "Tiene 34 años, tuvo problemas en su rodilla y destacó la actitud y el corazón que le puso el otro día. Se me puso la piel de gallina, esos son los jugadores que necesitamos en estos momentos", destacó el estratega argentino.

El propio jugador admitió que se siente "importante en el equipo". Él también es uno de los motivadores del plantel. Conversa mucho con sus compañeros, les sugiere cómo jugar un partido.

Las acciones de pelota parada son otra arma a la que los amarillos apuestan para el partido de hoy en el estadio Monumental. Para esto Costas aprovechará la presencia de su compatriota Nahuelpan, quien marcó un gol de tiro libre ante Macará, el domingo.

El ojo del DT

Álex Aguinaga Entrenador de fútbol

Los costados de Toluca son frágiles Toluca es un equipo que no tiene cambio de ritmo. Juega muy pausado, pero tiene grandes jugadores como Antonio Naelson 'Sinha', quien está en el club desde 1999 y ha logrado siete títulos.

Tiene otras interesantes individualidades como Juan Carlos Cacho y Édgar Benítez, pero no han estado en buen nivel. Su técnico, Enrique Meza, me dirigió en Cruz Azul, es un gran ser humano y como estratega ha ganado muchos títulos. En la mayoría de equipos que dirigió su principal debilidad es por los costados, no porque tenga malos marcadores, sino porque Barcelona tiene un mejor juego por afuera.

Esa será una clave para vencerlos. Meza juega con un sistema 4-4-1-1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)