6 de April de 2011 00:00

Costa Rica y España son candidatos para ocupar la plaza de Japón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Costa Rica y España aparecieron ayer como principales candidatos para sustituir a Japón en la Copa América Argentina 2011. Esto, luego de que el país asiático se excusó debido a las secuelas dejadas por el sismo y posterior tsunami que sufrió en marzo.

Aunque no existen coincidencias, el nombre de la selección ‘tica’ y de los actuales campeones del mundo están en la agenda de los organizadores del torneo.

El lunes, el presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, Junji Ogura, anunció en Asunción la deserción de su país, cuyo torneo debe reprogramarse luego de una larga detención causada por el fenómeno climático.

Néstor Benítez, portavoz de la Conmebol dijo ayer a la AFP que Costa Rica había manifestado, el pasado 14 de marzo, su interés por jugar en el torneo. Lo mismo hizo Canadá.

Benítez también reveló que Egipto, último campeón africano y Nueva Zelanda desean participar en la Copa. “Ojalá que se defina todo antes del 29 de abril, fecha establecida para la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol” , agregó el portavoz.

Entre tanto, Eduardo Li, presidente de la Asociación Costarricense de Fútbol, expresó: “ Tenemos mucho interés en participar. Para Costa Rica sería la tercera invitación y sería importante”.

Por su parte, Ángel María Villar, titular de la Real Federación Española admitió ayer que recibió oficialmente una invitación por parte del argentino Julio Grondona, presidente de la Asociación de su país y vice de FIFA.

La selección invitada formará parte del Grupo A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)