8 de July de 2011 00:03

Costa Rica sorprendió con dos goles a Bolivia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Selección de fútbol de Costa Rica derrotó a la de Bolivia por 2-0, en un entretenido partido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Argentina-2011, jugado anoche en el estadio 23 de Agosto de la capital de Jujuy.

Josué Martínez (59 minutos) y Joel Campbell (78) convirtieron los goles para el equipo costarricense, que además desperdició un penal, ya que el arquero Carlos Arias, de Bolivia, le atajó el disparo a Allen Guevara (71) .

Bolivia terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Ronald Rivero (71), por último recurso en la jugada del penal y Walter Flores (76) , por juego brusco.
Con este resultado se completó la segunda fecha del Grupo A, que Colombia lidera con 4 puntos, seguida por Costa Rica (3) , Argentina (2) y Bolivia (1) .

En los primeros minutos, Bolivia ejerció un ligero predominio, a partir de una fuerte presión sobre la salida del rival, que intentaba buscar con prolijidad desde el fondo. Lo mejor del conjunto de Gustavo Quinteros se producía sobre el sector izquierdo, cuando Robles y Flores podían asociarse y Gutiérrez escalaba por sorpresa, y por ese lado tuvo la primera gran ocasión, con un muy buen pase de Gutiérrez para Arce, que remató cruzado y apenas desviado.

[[OBJECT]]

Sin embargo, en la medida que Costa Rica ajustó las marcas, consiguió salir del asedio y el equipo centroamericano empezó a progresar en el terreno, Mora avisó con un remate muy alto entrando solo por el segundo poste tras un centro desde la izquierda, y enseguida Raldes salvó la valla boliviana ante un frentazo de Salvatierra que buscaba la red.

Mientras Bolivia se confundía cada vez más a medida que pasaban los minutos, el equipo 'tico' seguía llegando con facilidad, e incluso tuvo otra chance con un tiro libre de Mora que rebotó en el poste derecho.

Costa Rica sumó sus tres primeros puntos en la Copa y le puso picante al Grupo A, que tendrá un choque a todo a nada en la última fecha entre el sorprendente equipo 'tico' y Argentina, el seleccionado local obligado ,como nunca, a recuperarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)