15 de July de 2011 09:18

Costa Rica mostró un bajo nivel de juego en la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de fútbol de Costa Rica, que dirige el argentino Ricardo La Volpe, "quedó debiendo" en la Copa América de Argentina-2011, donde fue eliminada en primera ronda en el Grupo A, opinaron dos técnicos costarricenses este jueves.

"Creo que se pudo haber dado mucho más. Pero es un proceso, un laboratorio. Hay más figuras (que las que llevó La Volpe) y espero que puedan ser convocadas", declaró el ex técnico de la selección de Costa Rica Rodrigo Kenton.

Costa Rica " tiene muchos elementos (que juegan en el exterior) que todavía no se les ha tomado en cuenta " , agregó Kenton, quien dijo que en los próximos desafíos oficiales se verá si los jóvenes seleccionados costarricenses ganaron experiencia o no en el torneo sudamericano.

" Eso se verá a mediano plazo " , expresó.

Por su parte, el entrenador y comentarista deportivo Julio Bustos dijo que la oncena tica arriesgó poco y sus líneas presentaron fallas, aspectos que deben corregirse de cara a las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.

" En defensiva me dejó a medias; en ofensiva no me gustó del todo " , puntualizó.

" La selección quedó debiendo. Nos dio alegría (en la victoria 2-0 ante Bolivia) pero no satisfacción " , ilustró Bustos, quien ha dirigido varios equipos de segunda división y ahora es comentarista deportivo de televisión.

Afirmó que el roce que los jugadores adquirieron en Argentina puede ser insuficiente para encarar con éxito la eliminatoria mundialista y ganar un boleto a Brasil.

" Para el proceso olímpico (hacia los Juegos de Londres-2012) sí le alcanza, pero habría que ver cuántos de esos jugadores van a sacar la cara en partidos eliminatorios mundialistas " , subrayó.

Bustos alabó, en cambio, el nivel de la juvenil selección de México, el otro seleccionado de la Concacaf en la Copa América, diciendo que ordenó mejor sus líneas, pese a que perdió sus tres partidos.

Costa Rica cayó 1-0 ante Colombia y 3-0 ante Argentina y venció 2-0 a Bolivia, y para avanzar a cuartos de final dependía que Venezuela venciera a Paraguay el miércoles en el Grupo B, pero el empate 3-3 sepultó sus aspiraciones.

La eliminación en Argentina, que se sumó al mediocre resultado en la reciente Copa de Oro de la Concacaf en Estados Unidos (donde fue sacada por Honduras en cuartos en eliminación por penales) , causó gran decepción a los aficionados y a la prensa de Costa Rica.

" No hubo milagro " , " Paraguay avanza y deja fuera a Costa Rica " , " Sele pa' la choza (casa) y " Apague y vámonos " , tituló la prensa deportiva este jueves.
" El resultado que la " Sele " ocupaba para avanzar a los cuartos de final de la Copa América no se dio. Estamos fuera del certamen", escribió Al Día.

Esta fue la cuarta ocasión que Costa Rica participa en la competición sudamericana, a la que llevó un combinado de jugadores Sub-23 y cinco refuerzos.

En Bolivia-1997 quedó eliminada en primera ronda, en Colombia-2001 cayó en cuartos de final al igual que en Perú-2004.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)