23 de June de 2013 14:04

Corrupción en el fútbol estalla junto con las protestas en Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de las multitudinarias marchas contra la Copa de las Confederaciones ocurridas el sábado en Salvador de Bahía, cuando la selección brasileña venció 4-2 a Italia, el ex astro y actual diputado brasileño Romario afirmó hoy “no ser un oportunista” que saca ventaja política de la crisis que conmociona al país y retomó su prédica contra la corrupción en la Confederación Brasileña de Fútbol.

 Romario, que hace pocos días había polemizado con Pelé, ahora embistió contra otro ídolo de las canchas retirado, Ronaldo, que ocupa un alto cargo en el Comité Organizador de la Copa del Mundo de 2014, y es un interlocutor de la FIFA.

"Si alguien se está aprovechando de esta situación de indignación nacional, ciertamente no soy yo", escribió hoy el congresista Romario, del Partido Socialista de Brasil, en una directa alusión a Ronaldo.

La estocada de Romario, máximo héroe de la selección campeona en la Copa del Mundo de 1994, fue publicada en la "Carta abierta a Ronaldo", divulgada en una red social este domingo, retomando el duelo de declaraciones que protagonizan varios ex futbolistas en los últimos días.

Antes de cargar contra Ronaldo, el “bajito” Romario había enfrentado al ex “rey” Pelé, luego de que éste pidió a la población que evite salir a la calle a protestar y se entretenga con los partidos de la Copa de las Confederaciones que se disputa en el país  En su “Carta abierta a Ronaldo, mi camarada” , el congresista Romario recuerda haber pedido 32.000 entradas a bajo precio para que los ciudadanos con alguna deficiencia puedan asistir a la Copa del Mundo, con boletos muy caros, solicitud que hasta ahora no tuvo respuesta favorable.

 Luego, agrega que “como tu debes saber (Ronaldo), estoy intentando instalar una Comisión Parlamentaria de Investigación sobre la Confederación Brasileña de Fútbol para que podamos poner fin a los manejos de institución y rescatarla para su verdadera función” .  De ese modo el diputado ex futbolista respondió a las críticas que Ronaldo le lanzó el sábado, en Salvador de Bahía.

 El “Fenómeno” y actual funcionario futbolístico Ronaldo , comento que Romario en lugar de hacer tantas denuncias debería actuar concretamente para lograr mejoras en momentos de creciente indignación popular con la organización de la Copa de las Confederaciones y el Mundial de 2014.

 Ronaldo también tuvo palabras elogiosas hacia la presidenta Dilma Rousseff, en línea con la posición expresada por el entrenador del combinado Luiz Felipe Scolari.

 Con el correr de los días y la profundización de la indignación popular contra los gastos de la Copa del Mundo, muchos deportistas y ex deportistas brasileños comienzan a tomar partido, algo que no era habitual en un país donde los futbolistas suelen desentenderse de la política.

 En esa repartición de roles, Romario parece tener un lugar protagónico, ya que en 2012 fue él quien comandó las acusaciones contra el ex presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, que en marzo de ese año se vio obligado a renunciar.

 Ahora el otrora fulminante delantero que lucía la camisa 11 del seleccionado, demuestra estar resuelto a vestir la casaca del justiciero contra la FIFA y sus exigencias desmedidas, que han irritado a la población brasileña.    Días atrás Romario había denunciado precisamente a la FIFA por los altos costos que demandaron las remodelaciones del Maracaná y otros estadios donde se disputa actualmente la Copa de las Confederaciones y en 2014 se jugarán los partidos de la Copa del Mundo.

 Con los cientos de millones de dólares gastados en el Maracaná “podrían haberse construido 150.000 casas populares…(creo) que habrá que hacer otras cosas para el Mundial, y quien determina eso es el verdadero presidente de Brasil hoy, que se llama FIFA” .   “La FIFA va a tener un lucro de unos US 1.886 millones. Tendría que pagar más o menos US 471 millones en impuestos, y no va a pagar. La FIFA viene, arma el circo, no gasta nada y se lleva todo” , disparo, con su conocido estilo, Romario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)