16 de July de 2013 11:32

Corrupción en el fútbol de Italia deja 20 jugadores profesionales suspendidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El arquero belga de Torino, Jean Francois Gillet, fue suspendido por tres años y siete meses por arreglo de partidos, al igual que otros 19 jugadores, anunció hoy la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) .

Gillet, de 34 años, 11 veces internacional con la selección belga, fue sancionado por “fraude deportivo” por amañar y no avisar dos partidos arreglados cuando jugó Bari, en mayo de 2008 ante Treviso (0-1) y mayo 2009 ante Salernitana (3-2) , ambos de Serie B.

 Además de Gillet, que llegó el año pasado a Torino, procedente de Bologna, la FIGC sancionó a otros 19 jugadores con suspensiones de seis meses a cuatro años, también por arreglo de partidos, en el escándalo conocido como “Calcioscomesse” . 

El capitán de Bari, Francesco Caputo, fue suspendido por 3 años y 6 meses y fueron absueltos en cambio William Pianu y Nicola Strambelli.

Otras duras sanciones sobre el caso Bari comprenden a Massimo Ganci (4 años) y Gianluca Galasso (3 años y 7 meses) .

Por 3 años y 6 meses fueron suspendidos Raffaele Bianco, Simone Bonomi, Daniele De Vezze, Luca Fusco, Stefano Guberti, Vitali Kutuzov, Alessandro Parisi, Ivan Rajcic y Vincenzo Santoruvo.

Por 6 meses fueron suspendidos Nicola Belmonte, Massimo Bonanni, Corrado Colombo, Mariano Martin Donda, Santiago Ladino y Vitangelo Spadavecchia, mientras a Cosimo D’Angelo le fue impuesta una inhibición de 4 años.

En el curso del proceso se dictaron otras diez penas pactadas con los acusados, incluyendo al club Bari, al que se le quitará un punto en el próximo campeonato de Serie B.

Los jugadores fueron Cristian Stellini (6 meses tras la suspensión de 1 año) , Nicola Santoni (9 meses en continuación) , Alessandro Gazzi (3 meses y 10 días, y multa de 40.000 euros) , Simone Cavalli (4 meses) , Marco Esposito (20 meses) , Andrea Masiello (3 meses y 15 días y 20.000 euros de multa, que se suman a una descalificación anterior de 2 años y 2 meses y una multa de 30.000 euros) , Paulo Vitor de Souza Barreto y Giovanni Marchese (3 meses y 10 días, más multas de 10.000 euros y Davide Lanzafame (16 meses y multa de 40.000 euros) .

La FIGC confirmó a su vez que el 24 próximo será la audiencia del capitán de Lazio, Stefano Mauri, acusado de dos arreglos de partidos, ante Genoa y Lecce, respectivamente, ambos en mayo de 2011, una investigación que incluye a otros 7 jugadores y a los tres clubes implicados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)