20 de February de 2013 00:03

Corinthians y Vélez buscan victorias hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Corinthians, campeón de la Copa Libertadores de América y del Mundial de Clubes de la FIFA 2012, debuta hoy en la edición 54 del torneo continental ante el San José de Oruro, ciudad situada a 3 702 metros sobre el nivel del mar.

El conjunto brasileño, comandado por Tite, llegó el lunes a Cochabamba (2 558 metros de altitud) donde estará hasta horas antes del partido que se disputa hoy en el estadio Jesús Bermúdez.

De esa forma, los brasileños intentarán aminorar los efectos de la altitud boliviana y adaptarse antes de presentarse en Oruro, para jugar el partido del Grupo 5, integrado además por el Millonarios colombiano y el Tijuana mexicano.

Las alusiones a la altitud han estado presentes en la plantilla brasileña como en el caso del delantero peruano Paolo Guerrero, quien declaró que sí es una complicación, pero también mostró confianza en un buen debut del equipo en pos de revalidar el título.

El técnico Tite anunció que probablemente presente el mismo equipo que empató 2-2 el domingo con Palmeiras en el Campeonato Paulista, con lo que es posible que en la alineación inicial tampoco esté el ex delantero del AC Milan italiano Alexandre Pato.

El delantero Romarinho, que marcó un gol el domingo, también comenzará el compromiso en la banca, así como el centrocampista Renato Augusto, una de las figuras en el empate con el Palmeiras.

El Vélez Sarsfield argentino y el Deportes Iquique chileno también buscan superar, en Buenos Aires, sus respectivos traspiés en la puesta en marcha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El conjunto argentino cayó derrotado en Guayaquil por el Emelec (1-0) y el chileno perdió en casa ante el Peñarol (1-2) ambos necesitan corregir sus rumbos para alimentar sus posibilidades de clasificación a la fase siguiente.

A su regreso de Ecuador, el Vélez de Ricardo Gareca sufrió otro duro golpe al perder por 0-1 en el torneo local. Para el estratega Gareca y sus jugadores, la situación futbolística del actual campeón argentino no es preocupante, pero les inquieta no haber logrado marcar goles en 180 minutos de juego. El equipo para recibir mañana al Deportes Iquique presenta algunas dudas, ya que el zaguero Fernando Tobio fue expulsado ante Emelec y podría ser reemplazado por Fabián Cubero, en ese caso Gino Peruzzi se desempeñaría marcando la punta, o debutaría Juan Sabia, proveniente de Argentinos Juniors.

En la ofensiva estaría Facundo Ferreyra, quien aún tiene alguna dolencia tras el esguince sufrido en su tobillo izquierdo, o ingresaría el juvenil Ezequiel Rescaldani.

El Iquique, fundado hace 35 años, se clasificó a la fase de grupos de la Libertadores al superar en la eliminatoria al León mexicano. En su debut ante el experimentado Peñarol de Marcelo Zalayeta, Fabián Estoyanoff y Juan Manuel Olivera perdió por 2-1 en un partido intensamente disputado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)