7 de March de 2012 22:14

Corinthians venció 2-0 a un deslucido Nacional de Paraguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Corinthians de Brasil superó por 2-0 a Nacional de Paraguay en un partido dominado ampliamente por los locales correspondiente al Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2012 y disputado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo la noche del miércoles.

Danilo abrió la senda al triunfo al 38 y Jorge Henrique cerró la cuenta al 67, en un resultado que compromete las aspiraciones de los paraguayos de avanzar en el torneo tras completar su segunda derrota en línea.

Con ese resultado, el actual campeón del fútbol brasileño sumó cuatro puntos y quedó a dos del líder Cruz Azul de México, por delante del Deportivo Táchira de Venezuela (1) . Nacional cierra el Grupo 6 sin ninguna unidad.

Corinthians salió a la cancha con el rótulo de favorito pero debió esperar más de lo previsto para doblegar a los paraguayos.

El 'Timao' desplegó su poder ofensivo desde el arranque del juego a través de Danilo, Alex y Paulinho, quien generó la primera opción al minuto 3 tras un ingreso al área que terminó en un remate que controló el arquero Ignacio Don.

Los brasileños crearon muchas oportunidades pero la falta de definición afianzó por momentos la resistencia de la visita.

Al minuto 11, Danilo desperdició una nueva chance al elevar una pelota a la salida de Don tras incursionar en el área rival.

El portero paraguayo fue un manojo de nervios y sus imprecisiones terminaron dándole la clave del juego al club paulista. Liedson pescó un mal despeje de Don, aunque su disparo fue sacado de la raya por la zaga visitante.

Nacional de Paraguay se defendió con uñas y dientes, y cuando creía haber apaciguado el ímpetu de los locales un nuevo error del portero les costó la apertura.

La jugada del gol inició con un remate desde fuera de Fabio Santos que no supo desviar el arquero, dejando un balón en la zona de fuego que capitalizó Danilo al 38.

Dirigidos por el argentino Javier Torrente, los paraguayos se fueron en blanco en la primer parte sin crear una sola opción, y con la suerte como su única aliada.

Salvo por el empeño de los hermanos Orué, Nacional de Paraguay no tuvo hombres que marcaran la diferencia en el cancha o por lo menos inquietaran a los brasileños.

En la segunda parte, el trámite no varió con un 'Timao' volcado sobre su rival, con pleno control de la media cancha pero sin la contundencia para traducir en goles su dominio.

Sólo hasta el 67, Jorge Henrique logró calmar la ansiedad de los seguidores del Corinthians al conseguir la segunda conquista.

El delantero recibió una pase largo de Edenilson desde la derecha y definió con el pecho.

Nacional quiso reaccionar de inmediato mediante una acción aislada de Cano, que ingresó en reemplazo de Cáceres. El delantero pescó un balón en el área, se acomodó entre la defensa pero lanzó la pelota a un costado.

Al mando del DT 'Tite', Corinthians buscó con insistencia aumentar la cosecha pero no contó con la suerte que le sobró al rival para no caer goleado de visitante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)