9 de December de 2012 00:03

Corinthians puso ambiente de carnaval en la práctica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Corinthians, representante sudamericano en el Mundial de Clubes, entrenó ayer en Kariya, cerca de Nagoya, ante miles de compatriotas residentes en Japón. El DT Tite probó un posible equipo titular, incluyendo al peruano Paolo Guerrero.

Los cientos de brasileños presentes en las tribunas no dejaron de cantar en la casi hora y media que duró el entrenamiento, con enormes pancartas y banderas de apoyo al ‘Timao’.

Los japoneses y los propios jugadores estuvieron sorprendidos por el ambiente festivo y el ruido de su hinchada. Tite hizo formar en el entrenamiento a un posible equipo titular.

El DT ubicó a Cássio, Alessandro, Chicao, Paulo André, Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Douglas, Danilo; Emerson y Guerrero.

Ese podría ser el equipo que el Corinthians presente el miércoles en las semifinales del Mundial de Clubes, cuando se enfrente al egipcio Al Ahly o al japonés Sanfrecce Hiroshima, que hoy se juegan el pase a la siguiente ronda.

Cualquiera de los dos se encontrará en el partido contra el Corinthians a una hinchada ruidosa que se entregó en la práctica.

En las pancartas exhibidas por los hinchas brasileños en el Wave Stadium de Kariya, además de frases en portugués se podían leer algunas en japonés como “Itsumademo Ai” (Amor eterno) o “Subarashii ” (Maravilloso) .

La mayor duda del Corinthians se centraba en el peruano Paolo Guerrero, que sufrió una lesión muscular en su rodilla derecha el domingo contra Sao Paulo, pero afirmó este sábado estar listo para jugar el partido de semifinales.

“En los últimos días, me sometí a un tratamiento médico complejo, incluyendo infiltraciones en la rodilla afectada, y estoy casi listo para el partido ” , dijo Guerrero.

El delantero fue uno de los más aclamados por los aficionados brasileños y al final se acercó a las tribunas a firmar autógrafos.

Además de camisetas del Corinthians, muchos aficionados peruanos le lanzaron casacas y banderas de su país.

Ecuador también tendrá representación en el torneo con el Monterrey de Walter Ayoví Corozo. El Monterrey, que el año pasado fue eliminado por el Kashiwa Reysol japonés en cuartos de final, quiere pasar página definitivamente a aquel episodio.

Doce meses después, otro equipo asiático se cruza en el camino del Monterrey, en este caso el campeón del continente, en la misma instancia, cuartos de final, y en el mismo escenario, el estadio de Toyota.

El crucial duelo lo tendrá que disputar el Monterrey sin su delantero chileno Humberto Suazo, que se lesionó ayer.

“Suazo presenta un espasmo muscular en la parte posterior del muslo derecho”, informó el club mexicano.

Las alineaciones

Monterrey: Jonathan Orozco; Sergio Pérez, José María Basanta, Hiram Mier, Darvin Chávez; Jesús Corona, Walter Ayoví, Severo Meza, Neri Cardozo; Chelito Delgado y Aldo de Nigris. DT: Víctor Manuel Vucetich.

Aldo de Nigris, delantero del Monterrey mexicano, se mostró muy motivado este sábado, un día antes de su partido contra el  Ulsan Hyundai.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)