30 de April de 2012 16:18

Corinthians llegó a Guayaquil como favorito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Es el campeón de Brasil. Su prioridad es la Copa Libertadores de América y su en Brasil lo elogian por ser un equipo rápido y con buen traslado de la pelota,  características que diferencian a los clubes brasileños.

Corinthias es el favorito para ganar el partido de este miércoles (19:50) contra Emelec, en el estadio George Capwell. Así lo aseguró el técnico del equipo brasileño, Adenor Bachi 'Tite', a su arribo a Guayaquil. Los brasileños llegaron esta tarde a Guayaquil y por la noche se entrenarán en la cancha principal de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

Según Bachi, Corinthias buscará marcar en el Capwell. En la Libertadores, el gol en condición de visitante vale doble. “Vamos a salir a presionar. Si marcamos un gol será una gran ventaja para el grupo. “Prefiero volver a Sao Paulo después de perder 2-1 que con un empate sin goles”, analizó el estratega.

Los brasileños llegaron a Guayaquil con una novedad. El defensa juvenil Marquinhos no pudo subirse al avión  en Sao Paulo. Esto debido a que tiene 17 años y necesitaba un permiso de sus padres para poder salir de Brasil.

Aquello preocupó al estratega  Tite, debido a que para medirse a los millonarios no podrá contar en ese puesto con Paulo André y Wallace, ambos lesionados. "Si Marquinhos no llega a tiempo deberé jugar sin suplentes para la zaga Chicão y Leandro Castán van a ser titulares", explicó el adiestrador

Junto a la delegación no viajaron Liedson y el arquero Julio César. El primero tiene problemas físicos y el segundo perdió la titular después de una floja actuación en el campeonato del estado de Sao Paulo.

El mediocampista Danilo, una de las principales estrellas del equipo, aseguró que Corinthians deberá ratificar el buen nivel que mostró en la fase de grupos de la Copa. El cuadro brasileño quedó invicto con 14 puntos y fue superado sólo por Fluminense, con 15 unidades. “Somos optimistas, aunque también somos conscientes de que tendremos que jugar muy bien. Jugaremos contra un gran rival", dijo el jugador.

Emelec, por su parte, dividió su entrenamiento esta mañana. Un grupo de jugadores realizó una práctica de fútbol en el complejo Los Samanes y otro, los que disputaron el partido del sábado contra Independiente del Valle, hicieron una hidroterapia en un hotel del norte de la ciudad.

El entrenador Marcelo Fleitas destacó nuevamente la actitud de los jugadores azules. "Estamos convencidos de nuestras capacidades. El equipo sabe esta clase de partidos demandan mucha concentración", analizó.  Los azules se encuentra concentrados desde el viernes pasado. Después del partido contra Independiente, volvieron al complejo Los Samanes.

Para Pedro Quiñónez este partido será decisivo.  "El equipo que cometa la menor cantidad de errores va a clasificar, siempre es importante tener una concentración absoluta, más para este tipo de partidos", afirmó el volante de contención.

Posibles alineaciones:

Emelec:
Esteban Dreer, en el arco; Wilson Morante, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Óscar Bagüí, en la defensa; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Enner Valencia, Fernando Giménez, Marcos Mondaini y Luciano Figueroa, en la delantera.

Corinthians:
Cássio, en el arco; Edenílson, Chicao, Leandro Castán y Fábio Santos, en la defensa; Paulinho, Ralf, Jorge Henrique, Danilo y Emerson Sheik, en el medio campos;  Willian, en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)