16 de May de 2013 12:02

Corinthians denunciará a Conmebol errores de arbitraje ante Boca Juniors

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Corinthians brasileño denunciará a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al árbitro paraguayo Carlos Amarilla, a quien acusa de ser responsable de la eliminación en octavos del actual campeón de la Copa Libertadores de América.

"El Corinthians pedirá a la Conmebol que tome medidas", afirmó el presidente del club, Mario Gobbi, al final del partido jugado anoche en Sao Paulo, en el que el Boca Juniors se aseguró el pase a cuartos con un empate 1-1 en la revancha, tras haber ganado por 1-0 el duelo de ida.

Según coinciden hoy medios argentinos y brasileños, Amarilla ignoró un penal claro practicado por Marín -quien usó la mano para frenar un ataque del Corinthians- y anuló un gol legítimo de los brasileños, anotado por Romarinho.

Los errores generaron indignación en el el club brasileño, cuyo entrenador, Adenor "Tite" Bacchi, llegó a acusar a Amarilla de perjudicar deliberadamente el equipo paulista. "No había forma de clasificarnos.

Él hubiera encontrado una forma (para impedirlo)", afirmó "Tite", quien reveló que no fue sincero al saludar al árbitro al final del duelo: "Espero que nunca más tenga que ver a este señor en mis partidos".

También la prensa deportiva brasileña apuntó hoy a Amarilla como responsable de la eliminación de los actuales campeones de la Libertadores de la lucha por el bicampeonato. "El Corinthians cayó en la Libertadores en razón del arbitraje.

En un duelo tan parejo como este, un pequeño error puede definir el vencedor. Y fue lo que pasó. Y no fue un pequeño error, sino varios errores, y groseros", disparó el comentarista Fabio Sormani, del portal Terra Esportes.

A su vez, el analista Mauro Beting, recurrió a la ironía al comentar los errores arbitrales, al llamar al paraguayo "Carlos Amarilla (y azul)", en una referencia a los colores del equipo "xeneize".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)