12 de April de 2012 13:24

Corinthians “se fue de compras a Ciudad del Este” afirman en Paraguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La prensa deportiva lamentó la eliminación del Nacional local de la Copa Libertadores ante el popular Corinthians de Sao Paulo (1-3) en un escenario prestado de la frontera, el Oddone Sarubbi de Ciudad del Este, donde el conjunto brasileño "se fue de compras", según irónica reflexión de los medios paraguayos.

Los directivos de Nacional alquilaron el estadio del club 3 de Febrero para captar a la fiel 'torcida' de Corinthians -unas 10 000 personas- que dejó una recaudación histórica de USD 320 000.

"Paseo de compras del Corinthians en Ciudad del Este", tituló el diario ABC, el de mayor tiraje de Paraguay, refiriéndose al inobjetable triunfo paulista que selló su clasificación en el Grupo 6 junto al Cruz Azul de México.

"El Corinthians 'compró' su boleto para los octavos de final", agregó en alusión al escenario preparado para los fanáticos del 'timao' que atestaron Ciudad del Este, la cosmopolita población tri fronteriza con Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina).

El diario La Nación reportó el pobre desempeño de Nacional que con su eliminación prematura pasó una vez más desapercibido en su participación en la Copa Libertadores de América. "Nacional nunca pasó la primera fase de grupos de la Libertadores de América", evocó. Sus jugadores "se mostraron impotentes ante el mejor juego de los brasileños", comentó el matutino. Destacó asimismo el apoyo "multitudinario" que recibió el equipo paulista de su público.

"Dolorosa eliminación", resumió por su lado el diario Ultima Hora. "Nacional cayó 3-1 ante el Corinthians y se despidió de la Libertadores", subrayó en subtítulo. "De tres tiros, 'el timao' eliminó al 'trico' de la Libertadores", sintetizó a su vez el diario Popular. "No pudo sortear el escollo llamado Corinthians para clasificar", puntualizó.

Los paraguayos viajarán a Ciudad de México el martes para enfrentar al Cruz Azul al día siguiente, en un partido de puro protocolo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)