Fútbol

El Corinthians amarga al Chelsea la final del Mundial de Clubes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
16 de December de 2012 09:54

El Corinthians se impuso hoy 1-0 al Chelsea en la final del Mundial de Clubes e impidió al español Rafael Benítez conseguir su primer título como entrenador del club inglés.

El goleador peruano Paolo Guerrero marcó a los 69 minutos el único tanto del encuentro disputado en la ciudad japonesa de Yokohama, donde unos 20 000 hinchas brasileños deliraron con el título del "Timao".

El equipo sudamericano consiguió así el segundo Mundial de Clubes de su historia -el anterior había sido en su primera edición en 2000- y dejó al último ganador de la Liga de Campeones europea con las manos vacías.

El título del Corinthians acentúa el dominio del fútbol brasileño en este torneo intercontinental, con cuatro títulos desde 2000, si bien ningún club de Sudamérica se alzaba con el trofeo desde 2006. En un duelo poco lucido, el ganador de la Copa Libertadores de América se impuso gracias a un cabezazo de Guerrero tras llegar rápido a un rebote luego de un remate de Danilo.

[[OBJECT]]

El Chelsea pudo haber igualado a falta de un minuto para el final, pero el arquero Cassio, elegido mejor jugador del encuentro, tapó con su pierna un mano a mano frente al español Fernando Torres. Cassio ya se había lucido al evitar varias opciones de gol de Gary Cahill, Eden Hazard y Torres.

Aunque el Corinthians también tuvo sus opciones en la primera parte, cuando Emerson estrelló un remate en el palo. Sobre el final del encuentro, el "Niño" Torres enviaría el balón a la red con un cabezazo pero el árbitro sancionaba el fuera de juego y sepultaba así las últimas esperanzas de los "blues", que se quedaron en el descuento con un jugador menos por la expulsión de Cahill.

La derrota complica aún más el presente del Chelsea de Rafa Benítez, que reemplazó hace pocas semanas al despedido italiano Roberto Di Matteo.

 El equipo marcha tercero en la Premier League, muy lejos del líder Manchester United, y se convirtió en el primer campeón defensor en quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions.

"Es muy decepcionante hacer este largo viaje y no poder ganar", se lamentó el capitán del Chelsea, Frank Lampard. "Son un muy buen equipo, pero nos volvemos con la sensación de que tuvimos suficientes opciones para al menos empatar".

Más temprano, el Monterrey se convirtió en el segundo equipo mexicano en finalizar en tercer lugar de la competición al vencer 2-0 al campeón africano Al Ahly. Jesús Corona a los tres minutos de juego y el argentino César "Chelito" Delgado a los 66' marcaron los goles para el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.