3 de July de 2013 16:37

Corea del Sur eliminó a Colombia del Mundial Sub20 por penales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Colombia, campeona de Sudamérica, quedó eliminada en octavos de final del Mundial Sub-20 de Turquía tras caer este miércoles en los penales ante Corea del Sur (8-7 tras 1-1), después de haber logrado forzar la prolongación con un gol de Juan Fernando Quintero en el 90+4.

Ese tanto evitaba momentáneamente el adiós de los colombianos en Trebisonda y conducía a una prórroga donde el marcador no se movió, con lo que se llegó a los lanzamientos decisivos para desempatar, donde fallaron Felipe Aguilar y finalmente Deivy Balanta, que envió alto.

Para los surcoreanos sólo falló en sus nueve penales Song Ju-hun, precisamente el jugador que había marcado en el minuto 15 y que había hecho que Colombia tuviera que luchar contra la marea todo el partido, hasta que Quintero igualó en el 90+4 y forzó una prolongación tras la cual los suyos terminaron derrotados a un paso del objetivo, después de un grandísimo esfuerzo físico.

[[OBJECT]]

Con Colombia se va del Mundial Sub-20 un equipo con enormes ambiciones, impulsado por su éxito en el campeonato Sudaméricano de principios de año y con una gran generación, liderada por Juan Fernando Quintero y Jhon Córdoba, dos de los jugadores que han deslumbrado en lo que va de campeonato.

Los surcoreanos tendrán ahora que enfrentarse en la siguiente ronda a Irak, el domingo en Kayseri, después de que los 'Leones de Mesopotamia' sorprendieran también a otro sudamericano, Paraguay, ganándole 1-0 en la prórroga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)