13 de June de 2010 00:00

Corea del Sur acabó con el mito griego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Port Elizabeth.

Minuto a minuto del partido | Estadios, figuras y goles históricos

Corea del Sur derrotó ayer a Grecia por 2-0 y comanda el grupo B por gol diferencia, tras la victoria de Argentina sobre Nigeria por 1-0.

Los asiáticos obtuvieron su primera victoria de la historia de los mundiales fuera de su país. Además, hundieron el mito de que Grecia aún posee un gran equipo, nacido cuando los helenos ganaron la Eurocopa del 2004.Los asiáticos ganaron con tantos del defensor central Lee Jung-soo (minuto 7) y su líder Park Ji-sung (52’), en un gran paso para la clasificación. Su próximo rival será Argentina.

Corea del Sur dominó el encuentro de cabo a rabo y únicamente sufrió un sobresalto a los 2 minutos, cuando Vassilis Torosidis falló una opción.

Desde entonces los surcoreanos, dirigidos por el estratega Huh Jung-moo (admirador del estilo holandés de juego), controlaron la pelota y ganaron con relativa facilidad ante un equipo que, aunque estaba en desventaja, jamás cambió para buscar el gol.

Grecia, que asombró a los especialistas con su título europeo del 2004 gracias a su agresivo sistema defensivo, suma seis años de fracasos. No jugó el Mundial del 2006 y fue eliminado en la primera ronda de la Eurocopa del 2008. El DT Otto Rehhagel, artífice del éxito del 2004, reconoció que los surcoreanos fueron mejores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)