30 de July de 2011 00:02

El 0-0 entre Corea del Norte e Inglaterra abrió el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las selecciones de Inglaterra y Corea del Norte igualaron sin goles ayer, en la primera fecha del grupo F de la Copa Mundial Sub 20 Colombia 2011, el cual se jugó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Ingleses y norcoreanos protagonizaron un animado encuentro que llegó a encender a los más de 20 000 espectadores acomodados en las tribunas, que se inclinaron en su mayoría a favor de los jugadores europeos.

A segunda hora y en el mismo escenario, la favorita Argentina se enfrentaba a México, en cotejo que se jugaba hasta el cierre de la presente edición.

Los dirigidos por el inglés Brian Eastick estuvieron mucho más cerca de anotar el primer gol del certamen y de llevarse los preciados primeros tres puntos del duro grupo que comparten con el séxtuple campeón mundial Argentina y México.

Tres ocasiones consecutivas de gol a partir de los 40 minutos convirtieron al Atanasio Girardot en una verdadera plaza inglesa, con aficionados locales que se levantaron apurados de las gradas dispuestos a desahogarse con un gol que nunca llegó.

En ese lapso el guardián de Corea del Norte, Om Jin Song, amuralló su pórtico soportando con firmeza los remates de Billy Knott, en dos ocasiones, y de Matthew Phillips.

Los 90 minutos se caracterizaron por ser un lance de ida y vuelta entre dos equipos que se defendieron hasta con los dientes y atacaron sin desmayar y sin orden.

El empate no resultó una verdadera sorpresa debido a que el elenco asiático llegó precedido de mejores pergaminos que los que podían mostrar los aprendices de David Beckham.

Corea del Norte ha sido campeón de su categoría en Asia, en tanto que los ingleses no brillan esa categoría en Europa.

El partido lo dirigió el árbitro brasileño Wilson Seneme, que estuvo acertado en sus decisiones y que mostró cartulinas amarillas al inglés Blair Adams (34) y al norcoreno Hyong Jin Ri (45+2) .

Corea del Norte se enfrentará a México en la segunda jornada del grupo F, el 1 de agosto. Inglaterra se verá las caras ese mismo día con Argentina. Ambos choques serán en Medellín.

La tradicional ceremonia oficial de apertura se realizó en Barranquilla, en el estadio Roberto Meléndez , a cargo de 140 músicos y 625 grupos folclóricos. Jorge Celedón, famoso cantante de vallenatos, interpretó Nuestra Fiesta, la canción oficial del Mundial, en el cierre del acto.

Después de esta celebración debía jugarse el cotejo Brasil-Egipto, que se realizaba hasta el cierre de esta edición.

[[OBJECT]]

Francia juega con el local

La anfitriona Colombia intenta hoy poner a prueba su condición de candidata al título cuando se mida con Francia, en Bogotá, por la primera fecha del grupo A, que se abrirá con el juego entre Malí y Corea del Sur.

Más allá de que Colombia parte como la favorita en su llave, Francia -campeón europeo Sub 20- asoma como un fuerte aspirante a quedarse con una de las plazas en liza para los octavos de final, y para ello buscará ganar al seleccionado local que conduce el colombiano Eduardo Lara.

Colombia utilizará un esquema de 4-2-3-1 en el que sobresalen el volante ofensivo James Rodríguez, figura del plantel y campeón con el Oporto de Portugal de la Europa League 2010-2011, la Liga portuguesa y la Copa de Portugal; y el delantero Luis Fernando Muriel, del Udinese.

El último antecedente entre Colombia y Francia se registró en la final del torneo juvenil Esperanzas de Toulón, el pasado 10 de junio. Tras empatar 1-1 en los 90 minutos, el juego se decidió en la definición por penales, donde los cafeteros se impusieron por 3-1 para quedarse con el título.

La última experiencia mundialista juvenil de Colombia fue en Países Bajos 2005, cuando fue eliminada en octavos de final por la Argentina de Lionel Messi.

Francia, por su parte, vuelve a una Copa Mundial Sub 20 luego de 10 años de ausencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)