25 de December de 2013 00:02

La Copa plantea desafíos a tres clubes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un presupuesto cercano a los USD 9,5 millones y la base de la plantilla de jugadores que conquistó el título local de este año, Emelec será el representante más fuerte de Ecuador en la Copa Libertadores 2014. Los azules formarán parte del trío de clubes nacionales en el torneo internacional junto a Independiente y Deportivo Quito.

Los chullas, que para el 2014 afinan un presupuesto de USD 4,5 millones, serán los primeros en saltar a la cancha en el torneo de clubes más importante de la región.

Por ello, la 'AKD' inició con anticipación su preparación para disputar el certamen y el Campeonato local bajo la conducción de Juan Carlos Garay.

El DT admite que deberá conformar una nueva idea de juego en el equipo en relación al año pasado, sobre todo por las incorporaciones de 12 nuevos jugadores y la salida de figuras como Federico Nieto, Álex Colón y Fabián Carini.

"Se fueron muchos jugadores del club. Por eso, el tiempo de trabajo será clave… Ojalá podamos sostener al equipo para arrancar bien en la Copa", anticipó Garay, quien evitó hablar sobre un objetivo específico en la Libertadores.

Con la misma ilusión de afrontar el certamen, Independiente iniciará su preparación el 3 de enero del próximo año. El plantel de Sangolquí apenas hará retoques en su plantilla para su campaña 2014. El estratega Pablo Repetto se desprendió del defensa uruguayo Jonathan Píriz y en su reemplazo vendrá el también charrúa Christian Núñez.

Él se ilusiona con que la juventud de su plantel (un promedio de 22,4 años de edad) puede superar a sus rivales que, a priori, aparecen con más trayectoria en el certamen. Es que Independiente jugará por primera vez en la Libertadores. Este año, disputó la Sudamericana y avanzó hasta octavos de final.

En tanto, Emelec saldrá decidido a superar sus mejores actuaciones en la Copa. El cuadro eléctrico ha participado en 22 ediciones del certamen y solo en una de ellas (en 1995) llegó a las semifinales y fue eliminado en esa instancia por el Gremio de Brasil.

En la intimidad del 'Bombillo' se admite que el club tiene un desafío en la Libertadores. "Nuestro reto ahora es mejorar a escala internacional", dijo en una entrevista a este Diario el entrenador Gustavo Quinteros.

Para ello, el equipo azul se reforzó con el defensa ecuatoriano Jorge Guagua. Al club también se unieron el delantero argentino Luis Miguel Escalada y el volante-delantero Javier Charcopa.

Emelec

Se preparará en Argentina

Los azules entrenarán en Buenos Aires, Argentina, entre el 4 y 17 de enero como parte de su pretemporada para afrontar el Campeonato, la Libertadores y la Sudamericana. Así lo indicó Luis Idrovo, dirigente del club.

El plantel ensayará en el complejo Buenos Aires Football, ubicado en la localidad de Benavides.

Sus instalaciones tienen dos canchas reglamentarias de fútbol con césped natural, una de fútbol 11 y cuatro canchas de fútbol 7 de césped sintético. Ha sido utilizado por varios clubes y selecciones.

Además, el club posee un gimnasio con modernas máquinas, piscina y salas de masajes. Según Idrovo, a Quinteros le pareció muy buena idea realizar la pretemporada en Argentina.

Independiente

Reencuentro en Sangolquí

Tras las vacaciones de Navidad y fin de año, los jugadores de Independiente del Valle se volverán a reunir el 3 de enero en el Complejo de Chillo Jijón.

El entrenador uruguayo Pablo Repetto y sus asistentes quieren priorizar la parte física antes de encarar los cotejos del torneo, la Copa Libertadores y la Sudamericana.

En la Libertadores, el plantel del Valle está encuadrado en el grupo de Unión Española y San Lorenzo. El ganador del duelo entre Deportivo Quito y Botafogo completará la llave. El DT quiere que su equipo adquiera mayor roce internacional, tomando en cuenta la experiencia pasada en Copa Sudamericana, donde no perdió ningún partido jugando fuera del estadio de Sangolquí.

Deportivo Quito

El club que más contrató

La fase fuerte de la preparación del Deportivo Quito se iniciará el 3 de enero, a las 16:30, en el Complejo Ney Mancheno Velasco, en el sector de Carcelén.

En este entrenamiento, el DT Juan Carlos Garay quiere contar con todo el grupo de futbolistas para armar su idea táctica.

Según el DT, el equipo necesita marcadores o carrileros. "Estamos en negociaciones con algunos de ellos, pero no revelamos los nombres para evitar que las negociaciones se entorpezcan", argumentó el entrenador a este Diario.

Deportivo Quito es el club que más contrataciones ha realizado en lo que va de la pretemporada (12). El último refuerzo fue Christian 'Diablito' Lara, quien anticipó que quiere destacarse en el Campeonato y en la Copa Libertadores de América.

Como parte de la fase previa de preparación para el encuentro ante el cuadro brasileño, Garay observó un video con 15 alineaciones que Botafogo utilizó en cotejos de este año.

Sin embargo, el club contrató a un nuevo técnico (Eduardo Húngaro) por lo que el DT nacional estará pendiente de los nuevos movimientos de su adversario.

Húngaro se había venido desempeñando como asistente del anterior entrenador del 'Glorioso', Osvaldo de Oliveira.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)