9 de July de 2013 00:02

La Copa Libertadores tendrá hoy a un finalista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Independiente de Colombia u Olimpia de Paraguay. Uno de estos dos equipos accede hoy a la final de la Copa Libertadores. El otro finalista se conocerá mañana en el partido entre A. Mineiro de Brasil y Newell's de Argentina.

El cuadro colombiano recibe en casa al Olimpia, desde las 19:50 e intenta remontar en el partido de vuelta el 2-0 que encajó en su visita al Olimpia paraguayo, en una de las semifinales de la Copa Libertadores para seguir soñando con el título continental.

Independiente, que disputa por segunda vez una semifinal de Libertadores, tras la de hace 52 años contra el Palmeiras brasileño, tendrá que corregir los errores del partido de ida y atacar desde el comienzo si quiere cambiar la historia de esta semifinal ante un rival difícil que, con la ventaja de dos goles, espera firmar en Bogotá su paso a una nueva final.

[[OBJECT]]

El técnico santafereño, Wilson Gutiérrez, confía en que la claridad vuelva a aparecer en uno de sus principales jugadores, el argentino Omar Pérez, a la vez que busca el reemplazo del centrocampista Gerardo Bedoya, expulsado en Asunción.

El equipo colombiano es consciente de que, aunque su suerte se decidirá en casa, ante su público, el paso a la final de la Libertadores tiene olor a hazaña.

El goleador Wilder Medina ha manifestado que "existe mucha confianza" porque el estadio El Campín es una "fortaleza" del equipo, que tratará de desplegar al ciento por ciento su fútbol.

Entre tanto, un Olimpia seguro pero cauteloso llegó el domingo a Bogotá con la firme convicción de que alcanzará su paso a una nueva final de la Libertadores que le permitirá pensar en un cuarto título. La principal ausencia es la de su figura Juan Manuel Salgueiro.

Salgueiro, ex jugador de Real Murcia, Necaxa, Estudiantes de La Plata, Liga de Quito y San Lorenzo, fue expulsado en el partido de ida de las semifinales de la Libertadores, jugado el martes pasado en Asunción. Vio la tarjeta roja tras un altercado en el que también vio la tarjeta roja el colombianoBedoya, que ya militó en Racing, Colón, Boca Juniors (los tres equipos argentinos) y el Puebla de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)