18 de August de 2010 00:00

La Copa tiene hoy un nuevo dueño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Porto Alegre.

El Internacional recibe hoy (20:00 de Ecuador) en Porto Alegre a las Chivas de Guadalajara, con la ilusión de volver a alzar la Copa Libertadores. Sin embargo, los mexicanos llegaron con la esperanza intacta y listos para realizar una hazaña en el choque de vuelta por la final del torneo.

En el partido de ida, disputado hace una semana en México, Chivas se puso adelante en el marcador pero los brasileños revirtieron el resultado para conseguir una fundamental victoria 2-1 como visitante, con goles de Giulano y Bolívar en los últimos 15 minutos del compromiso.

El entrenador de Inter (campeón de la edición 2006), Celso Roth, y los jugadores ‘colorados’, no se cansan de repetir que el equipo aún precisa disputar los 90 minutos ante Chivas para capturar el trofeo. Esto, por el franco favoritismo generado por el resultado conseguido en Guadalajara.

El arquero Renán dijo a la prensa que los jugadores “entienden la euforia de los hinchas, pero hay que tener conciencia de que aún no ganamos”.

Renán dijo que el arquero reserva, el argentino Roberto ‘Pato’ Abbondanzieri (ex Boca Juniors), ha sido fundamental para que el conjunto mantenga la concentración. “El ‘Pato’ ya ganó la Copa tres veces, y habló mucho con nosotros, de la importancia de no subestimar ahora a Chivas”.

Del otro lado, el equipo mexicano llegó a la fría ciudad sureña con la esperanza viva al punto que el capitán y defensa central Héctor Reynoso insistió en que aún se ve a sí mismo “levantando el trofeo” de campeón después del partido de esta noche.

El estratega del equipo mexicano, José Luis Real, admitió a la prensa que el conjunto no jugó bien en el segundo tiempo del partido en Guadalajara.

“Podemos ser más competitivos. En Guadalajara no cumplimos con el nivel que este equipo tiene. Podemos hacer mucho mejor partido”, dijo Real, quien sin embargo, reconoció que el cuadro brasileño “es uno de los mejores clubes que me ha tocado enfrentar en mi carrera”.

A su vez, Reynoso declaró a los reporteros que el plantel realizó un análisis de la derrota en el partido de ida: “Ahora tenemos claro lo que tenemos que hacer. Es el partido más importante de nuestras carreras, posiblemente. Estamos listos”, afirmó.

Con relación a los equipos que saldrán a la cancha, Roth aguarda una respuesta del departamento médico sobre la evolución en la lesión del mediocampista argentino Pablo Guiñazú, un símbolo del equipo de Porto Alegre.

El jugador se recupera de una lesión en un pie, pero dejó claro: “quedo fuera solo si me cortan la pierna” . Si se concreta su ausencia, Roth podría disponer de Wilson Mathias para esa plaza.

El punta Alecsandro y el veterano volante Tinga también realizaron entrenamientos leves en los últimos días, aunque hay optimismo de los médicos sobre su presencia en la cancha.

En el campamento de Chivas, Real aguarda solamente la recuperación completa de Alberto Medica, con un problema en un empeine, para definir su inclusión o no en el equipo titular.

Para el Inter, un empate es suficiente para sumar un título de la Libertadores más al conquistado en 2006, mientras que las Chivas necesitan ganar por dos goles de diferencia para convertirse en el primer equipo mexicano campeón de la Libertadores.

Una victoria de los visitantes por mínima diferencia llevará la definición del título a una prórroga y -si persiste el resultado- a una tanda de penales.

“Nuestra idea es ganar el partido en los 90 minutos. En eso nos hemos concentrado durante estos días, en trabajar y evitar desatenciones”, dijo por su parte el delantero Alecsandro, uno de los goleadores del equipo y referencias ofensivas en el ataque de Inter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)