26 de July de 2013 16:43

La Copa Euroamericana, torneo que enfrenta a dos continentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona Sporting Club jugará hoy, viernes 26 de julio, ante Sevilla de España por la Copa Euroamericana. Pero, ¿en qué consiste este torneo, quiénes participan y cómo se determina el campeón?

En la Copa Euroamericana participan 11 equipos: Oporto de Portugal, Atlético de Madrid y Sevilla de España son quienes representan al continente europeo.

Los ocho equipos restantes son sudamericanos. Barcelona Sporting Club de Ecuador, Estudiantes de La Plata de Argentina, Atlético Nacional y Millonarios de Colombia, Sporting Cristal de Perú, Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

Todos los compromisos son de carácter amistoso. No existen grupos, ni llaves que determinen los cruces. El campeón será el continente que más partidos gane. Es decir, si los equipos sudamericanos obtienen más victorias, el campeón será América y en el caso de los representantes europeos será lo mismo.

En caso de empate, una vez finalizados los noventa minutos, los ganadores de los partidos se definen a través de los tiros penales.

Barcelona Sporting Club, representante ecuatoriano, debutará esta noche ante el Sevilla FC. El cuadro español ya disputó dos partidos en esta competición. El primero lo jugó en Chile ante Universidad Católica. Fue victoria para los ibéricos por dos goles a cero.

Su segundo encuentro fue el pasado martes 23 de julio en Medellín. Su rival, Atlético Nacional de Colombia. El partido fue favorable para los locales, que vencieron 4 a 3 desde el punto penal.

Oporto de Portugal también disputó dos encuentros. El primero fue victoria ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela por cuatro goles a dos. El segundo también fue a su favor. Esta vez, cuatro a cero, ante Millonarios de Colombia.

En la primera edición de la Copa Euroamericana, torneo que no está avalado por la FIFA, todavía restan por jugarse cuatro encuentros. Barcelona frente a Sevilla y los tres partidos que Atlético de Madrid jugará ante Sporting Cristal en Perú, Estudiantes de La Plata en Argentina y Nacional en Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)