6 de December de 2013 18:06

La Copa del Rey desahoga al Barça y alivia al Betis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El reencuentro con la Copa del Rey desahogó al FC Barcelona, que salió airoso de su visita a Cartagena (4-1), y sirvió de alivio al Betis en el debut de Juan Carlos Garrido, para avistar los octavos de final a los que se arriman el Elche, la Real Sociedad y el Sevilla.

El Valladolid y el Rayo Vallecano, que terminaron sin goles, dejaron la resolución para el choque de vuelta, previsto en el estadio de Vallecas. El conjunto del argentino Gerardo 'Tata' Martino cortó la racha de dos derrotas consecutivas (Ajax y Athletic) beneficiado por la enorme distancia que le separa de un rival que disputa la Segunda División B.

No obstante, la zozobra planeó unos minutos alrededor del conjunto azulgrana, que tuvo el marcador en contra con el gol de Fernando, que llevó la euforia a Cartagena. Después, Pedro Rodríguez, con dos tantos, Cesc y el joven camerunés Jean Marie Dongou, pusieron las cosas en orden y disiparon las dudas.

El Elche, por su parte, dio un paso a octavos tras empatar en Villarreal, amenazado por la eliminación y que necesita ganar en el Martínez Valero en el choque de vuelta (2-2). No obstante, el gol del mexicano Javier Aquino en tiempo de prolongación reanimó las expectativas del conjunto de Marcelino, que se vio contra las cuerdas cuando su rival, con los tantos de Sergio Pelegrin y el ghanés Richmond Boakye en cinco minutos, dio la vuelta a la ventaja inicial local obtenida por el mexicano Giovanni Dos Santos en la primera parte.

Mientras, el empuje y entusiasmo del Algeciras, del Grupo IV de la Segunda División B, le mantuvo en pie ante la Real Sociedad (1-1), que pretende sellar su pase a octavos en el choque de vuelta, en Anoeta. El francés Antoine Griezmann rompió la igualdad a la hora de juego pero el Algeciras respondió sin complejos y obtuvo la igualada en el 64 por medio de Alfaro.

Más claro está el panorama para Sevilla y Betis, que ganaron a domicilio sus respectivos compromisos. El conjunto de Unai Emery, con un solitario gol del cántabro Jairo, dejó encarrilada la eliminatoria pero dejó escapar la oportunidad de sentenciar por su falta de ambición ante un combativo Racing. Cinco minutos tardó el Sevilla en batir la puerta de Mario Fernández, al aprovechar el exracinguista Jairo un pase en profundidad de Cristóforo.

El nuevo Betis de Juan Carlos Garrido debutó con una victoria por la mínima (1-2) y contra diez hombres ante el Lleida Esportiu, un equipo dos categorías inferior y que dio la cara en su estadio pese a la clara superioridad de su adversario, que hoy lo tuvo todo a favor para resolver la eliminatoria en tierras catalanas. A los 4 minutos, Pau Torres derribaba a Jorge Molina dentro del área y era expulsado por Delgado Ferreiro. El Lleida se quedaba sin su meta titular y jugaría prácticamente todo el partido con un hombre menos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)