7 de April de 2014 11:15

Copa Confederaciones Brasil 2013 movió USD 9 260 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La disputa de la Copa Confederaciones de 2013 movió 20 700 millones de reales (unos USD 9 260 millones) y generó más de 300 000 empleos en Brasil, aseguró un estudio divulgado hoy, 07 de abril, en Brasilia por el Ministerio de Turismo.

Según el informe, el torneo considerado como "ensayo general" del Mundial agregó al Producto Interno Bruto (PIB) brasileño un equivalente a USD 4 338 millones, relativos principalmente a inversiones públicas y privadas en la preparación de la cita.

"La expectativa es la de que el movimiento financiero de la Copa del Mundo represente tres veces ese valor", afirma el comunicado divulgado en Brasilia. El estudio realizado por la Fundación Instituto de Investigaciones Económicas (FIPE) señaló además que el 58% de la renta generada por la Copa Confederaciones benefició a las seis ciudades sede, y que el restante fue distribuido por otras ciudades del país.

"El resultado demuestra que el impacto del torneo no se limita a los lugares donde se realizan los partidos. Tiene impacto en todo el Brasil", expresó el ministro del Turismo, Vinicius Lages.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)