3 de January de 2011 00:00

La Copa la beben tres equipos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rodrigo Paz, el directivo de Liga, dice que su equipo no puede dejar de plantearse objetivos a escala internacional, luego de ganar cuatro copas continentales.

Por ello, Liga tiene un plantel competitivo para afrontar la Libertadores. “Ya conocemos el camino y hay que seguir intentando en pos de más gloria”, sostiene el experimentado Dirigente.

La ‘U’ es el principal abanderado del fútbol ecuatoriano en el certamen sudamericano. Además de Liga, representan al fútbol tricolor en el certamen Emelec, en su condición de subcampeón, y Deportivo Quito, quien jugará la fase de repechaje ante Independiente de Avellaneda, vigente campeón de la Copa Sudamericana.

Liga lidiará en el grupo 8 y tendrá dos viajes seguros al sur del Continente: Uruguay y Argentina son los destinos para visitar a Peñarol y Godoy Cruz. Su otro adversario pudiera ser Independiente o el Deportivo Quito.

Los albos aparecen como favoritos para imponerse en la llave, por sus últimos logros. El otro candidato es Peñarol, uno de los históricos del continente.

El cuadro universitario es el único de los tres equipos que mantiene a su cuerpo técnico para esta temporada. En Emelec se fue Jorge Sampaoli y llegó Omar Asad, mientras en Deportivo Quito salió Carlos Sevilla y su puesto fue ocupado por Fabián Bustos.

Los dos estrategas están dando sus primeros pasos en la dirección de equipos. Sin embargo, ambos cuentan con todo el respaldo de los directivos.

Emelec, según declara su principal dirigente, Nasib Neme, aspira a crecer internacionalmente en este año. El equipo además busca en esta temporada conseguir el título ecuatoriano.

El cuadro eléctrico mantiene la base de jugadores nacionales y tres de los extranjeros con los que contó en la temporada 2010: Leandro Torres, Christian Menéndez y Fernando Giménez.

El cuadro eléctrico jugará en la llave 6 y debutará ante Internacional, a priori el rival más duro del grupo. Emelec ya enfrentó el año pasado en la primera fase del torneo al cuadro ‘colorado’, que es el vigente campeón de la Libertadores y tiene en sus filas al argentino Andrés D’ Alessandro, recientemente elegido Mejor Jugador de América por el diario El País de Uruguay.

Deportivo Quito también busca crecer internacionalmente, como lo confiesa su presidente Fernando Mantilla. Por ello, para este año tiene un equipo poderoso, reforzado cuidadosamente en cada uno de los sectores de la cancha. El cuadro de la Plaza del Teatro contrató a nueve jugadores. El golpe mediático más importante se dio en la mañana del 30 de noviembre cuando concretó el arreglo con Marcelo Elizaga, el experimentado guardameta ex Emelec.

Mantilla, un apasionado seguidor del fútbol argentino, está feliz por enfrentarse con Independiente de Avellaneda. “Es un honor enfrentar al verdadero y único Rey de Copas”, dice.

El cuadro azulgrana jugará el primer partido de la competición, el 25 de enero del 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)