20 de February de 2014 00:02

La Copa América 2023 ya puso a trabajar a Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 20
Contento 36

Las remodelaciones de los estadios Olímpico Atahualpa y Alejandro Serrano Aguilar no son de casualidad. Ecuador le apunta a una buena organización de la Copa América del 2023.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) agendó esta designación cuando cambió el formato de una sede a varias sedes.

Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ratificó esta información y aclaró que "Ecuador ya estaba designado como sede con anticipación" y que este acuerdo se confirmó hace dos años.

"Luego de la Copa América de Chile 2015 viene Brasil 2019 y tras eso le toca a Ecuador", agregó.

La última vez que nuestro país organizó el máximo torneo regional de selecciones fue en 1993. En aquella época la Copa América se disputaba cada dos años.

Y desde 1987 hasta la actualidad, se realiza rotativamente en los 10 países integrantes de la Conmebol. En el 2007 el primer ciclo concluyó con Venezuela.

Tras la edición del 2011 en Argentina, empezó nuevamente la rotación, pero con un lapso de tiempo de espera de cuatro años. "Es decir, nos habría tocado organizarla en el 2015, pero con el cambio todo se extendió", detalló el presidente de la FEF.

El tema entró en vigencia tras las declaraciones de José Cevallos, ministro del Deporte, en la presentación del proyecto del nuevo estadio cuencano, el pasado lunes.

Allí, el exgolero de la Selección manifestó: "Seguimos cumpliendo con nuestro plan nacional de adecuar y modernizar nuestros estadios con miras a la organización de la Copa América 2023".

Por lo pronto, los trabajos empezarán con las reestructuraciones físicas de ambos escenarios y los trabajos concluirán en el 2016. En ambos se invertirán USD 100 millones (55 millones para el Atahualpa y 45 para el Serrano Aguilar).

Pero las modificaciones a los principales escenarios deportivos no vienen solo de parte del Gobierno, también hay iniciativas privadas, como la de Emelec.

Nasib Neme, presidente del cuadro eléctrico, la semana pasada dio a conocer el proyecto de ampliación y modernización del estadio Capwell, de 18 000 a 40 000 espectadores, con una inversión de USD 17 millones.

Mientras que en la página de hinchas del Barcelona Sporting Club, www.hinchaamarillo.com, empezó a circular una versión de un supuesto proyecto de remodelación del estadio Monumental con una foto incluida. La directiva canaria, presidida por Antonio Noboa, no se ha pronunciado al respecto.

Lo cierto es que Chiriboga admitió que mantiene permanentes conversaciones con el Ministerio del Deporte para hablar sobre la Copa América del 2023, cuyas emociones volverán al país luego de 30 años.

La tercera ocasión en la que Ecuador organizó este torneo fue en 1993. En este torneo participaron los 10 equipos de la Conmebol y México junto a Estados Unidos como invitados de la Concacaf.

En esa edición, el torneo tuvo seis sedes. El estadio Olímpico Atahualpa, el Monumental, el George Capwell, el Alejandro Serrano Aguilar, el 9 de mayo de Machala y el Reales Tamarindos de Portoviejo.

En esa oportunidad se armaron tres grupos de cuatro equipos cada uno y los dos primeros pasaron a los cuartos de final. Argentina ganó el torneo.

1993  fue el año en que Ecuador organizó este torneo continental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (3)