14 de September de 2012 00:02

La Copa altera sus planes y fechas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los entrenadores y los gerentes deportivos de cuatro clubes empezaron a tener dolores de cabeza por el calendario que les espera tras la reanudación del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

¿La razón? Con el regreso del torneo también vendrán nuevos partidos de la Copa Sudamericana. Este torneo internacional lo disputan Barcelona, Deportivo Quito, Emelec y Liga de Loja.

Incluso, estos planteles tienen juegos diferidos por su participación en la Copa (se clasificaron a la segunda fase y, por eso, no pudieron jugar encuentros del Campeonato nacional).

Así, los toreros tienen cotejos postergados ante Liga de Loja y El Nacional. Los chullas difirieron encuentros ante los puros criollos, Independiente y Emelec.

En tanto, los azules aplazaron partidos ante el Manta y Deportivo Quito. Y la ‘U’ lojana postergó enfrentamientos ante Barcelona y el Deportivo Cuenca.

En la mayoría de los casos, los dirigentes admiten que aún no tienen fechas ni horarios definidos para cumplir estos partidos.

El caso más llamativo es el de los azulgranas. El equipo que dirige el argentino Rubén Darío Insúa aplazó tres cotejos. “No podemos definir fechas exactas porque existe la opción de que nos clasifiquemos a los octavos de final de la Copa. En caso de que esto ocurra, la situación se complicaría más”, advierte Wladimir Ortiz, gerente deportivo de la ‘AKD’.

Los chullas juegan hoy ante Olmedo por el Campeonato local, mientras que el martes visitarán al Aurora de Bolivia por la Copa.

En el Campeonato ecuatoriano aún restan por disputarse 12 fechas de la segunda fase, que culminará el 2 de diciembre.

Está previsto que, hasta entonces, se realicen las fechas en nueve fines de semana y tres domingos. Por eso, una posibilidad que manejan los clubes es jugar los diferidos en los miércoles en que no hay partidos programados.

Esa opción se complica para algunos cuadros como Barcelona. El equipo torero tiene previsto jugar el partido aplazado ante Liga de Loja el miércoles 14 de noviembre (ese día no habrá fecha del Campeonato). Sin embargo, aún no puede definir un día para el partido postergado ante El Nacional. Esto porque existe la posibilidad de que el equipo avance a octavos de final de la Copa.

Gustavo Costas, DT del conjunto amarillo, también reclamó que su club aporta jugadores (4) a la Tricolor. Por ello, dijo que no puede definir con anticipación su estrategia para la reanudación del Campeonato.

A eso se suma un partido amistoso que el equipo debe afrontar contra Emelec, por el clásico de la Iniciativa Yasuní, el 10 de octubre, en Nueva York. En esa fecha, la Tricolor estará concentrada para los cotejos de eliminatorias ante Chile y Venezuela.

Los seleccionados permanecerán en la Tricolor hasta el 16 de octubre. Luego de estas fechas se disputarán los partidos de ida de la Copa Sudamericana.

Luigi Machiavelo, de Barcelona, revela que los dirigentes todavía no elaboran un plan en caso de que el club avance a los octavos de final del torneo internacional.

La intención de Reinaldo Rueda, técnico de la Tri, es que sus jugadores se concentren desde el 4 de octubre. Por eso, los dirigentes planean presentar sus inquietudes en la Ecuafútbol.

CLIC AQUÍ PARA VER LA INFOGRAFÍA MÁS GRANDE

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)