10 de November de 2011 11:26

El contrato de Neymar con Santos se extendería hasta el 2017

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Neymar habría firmado en secreto una cláusula, en el contrato con Santos que lo prorroga hasta 2017 y no hasta 2014, como se anunció ayer miércoles, en medio de la sorpresa del Real Madrid y el FC Barcelona, clubes españoles que pugnaban por ficharlo.

Si bien tanto el jugador como el presidente santista, Luiz Alvaro Ribeiro, evitaron ofrecer mayores detalles en la conferencia de prensa realizada ayer, el acuerdo contiene un punto que lo extiende hasta 2017, afirmó el jueves la cadena Globo. Ribeiro dijo que el contrato se extinguirá en 2014 cuando el astro quedará libre para fichar con quien quiera, pero esto sería inexacto, dado que el contrato se prolongó por presión del grupo inversor DIS, que quiere cobrar dinero por un eventual pase, afirmó el periodista Emerson Gonzalvez en el portal de Globo.

Por su parte, Folha de Sao Paulo escribió que el acuerdo anunciado ayer se apoya en un "embrollo jurídico" que no define con claridad cómo serán atendidos los reclamos de DIS, que controla el 40% del pase, mientras el 50% es del Santos.

Y Estado de Sao Paulo, que había anunciado en exclusiva el pase a Real Madrid hace 2 meses, baraja hoy otra línea de interpretación, y es que todo el espectáculo montado ayer fue, en verdad, una forma de presionar al club merengue para que aumente su oferta por la “joya” del fútbol brasileño. Ya para Paulo Vinicius Coelho, de la cadena ESPN, la continuidad de Neymar en Brasil “puede tener efectos en su carrera pues llegará a la Copa del Mundo sin "la experiencia" que habría atesorado jugando en el fútbol europeo.

Coelho recordó que el entrenador del seleccionado brasileño, Mano Menezes, "siempre fue favorable" a que el astro de 19 años milite algunas temporadas en Europa antes de disputar la Copa, más aún porque Brasil no jugará eliminatorias, por ser sede.
Real Madrid, publican hoy medios españoles, también cree que el anuncio busca encarecer una futura operación, pues el acuerdo implicaría que Neymar ganaría en Santos 15 millones de euros, entre salario y publicidad, más que los 7 millones ofrecidos por el club "merengue".  El nuevo acuerdo ubica a Neymar como el octavo jugador mejor pago del mundo. Según los informes previos, Real Madrid acordó pagar 60 millones de euros en monto global para fichar a Neymar. El portavoz de Barcelona Toni Freixa dijo este miércoles que el anuncio desde Brasil no afecta en nada la política de renovaciones contractuales del club con sus jugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)