31 de January de 2014 12:36

El contrato de Neymar ahora genera polémica en Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un dirigente de Santos comentó que el club evalúa la posibilidad de demandar al padre del astro Neymar por más de USD 30 millones que no fueron declarados en la polémica transferencia al FC Barcelona, a raíz de la cual renunció el ex presidente de la entidad catalana, Sandro Rosell.

El directivo 'santista' señaló, a condición de anonimato, que está en análisis la contratación de un buffet de abogados en Europa para iniciar una eventual demanda de la que podría ser objeto el padre del jugador, Neymar da Silva Santos, publicó hoy, 31 de enero, el sitio de noticias UOL.

En principio la mayoría de los miembros del Comité Gestor de Santos rechazaba llevar el caso a la justicia, pero esa opinión habría cambiado luego del encuentro que mantuvieron esta semana con Da Silva Santos, padre del crack y titular de la empresa N y N, creada un mes antes de concretarse el pase.

Durante ese encuentro Da Silva Santos se basó en las cláusulas de confidencialidad para no acceder al pedido de informaciones detalladas por parte de los responsables del club. Santos y el grupo inversor DIS, que controlaba el 40% de los derechos federativos, consideran tener derecho a más dinero y recuerdan que lo desembolsado por FC Barcelona, según el diario El Mundo de Madrid, asciende a más de USD 95 millones, 38 millones más de lo declarado.

Poco después de esa revelación, Rosell dejó la presidencia de FC Barcelona y la directiva catalana mostró documentación en la que se admite la inversión de más de USD 80 millones, pero alegó que éste monto excedente corresponde a otros acuerdos con el crack brasileño y no a su pase, tesis cuestionada por Santos y DIS.

El caso es que desde que se destapó el escándalo cada día surgen nuevas repercusiones y muestras de descontento en Brasil, donde en la madrugada del jueves presuntos miembros de la hinchada santista atacaron el vehículo del presidente del club, Odílio Rodrigues, en las inmediaciones del estadio Vila Belmiro.

Si bien Rodrigues ha optado por el bajo perfil, esta semana expresó su contrariedad con Da Silva porque éste llegó a un acuerdo con Barcelona en 2011 del cual no habría informado a los responsables del club brasileño.

Uno de las claves de esta trama en la que hay varios actores en disputa es si se harán públicas las cláusulas del contrato entre Barcelona y la firma N y N, por la cual el número "10" de la "canarinha" fue transferido en mayo de 2013.

El diario Folha de Sao Paulo de este viernes publicó que la 23a. sala de la Justicia Civil de Sao Paulo habría hecho lugar a una acción iniciada por el grupo DIS, para que se hagan públicos los términos del acuerdo en cuestión.

Hasta el momento DIS cobró 6,8 millones pagados por FC Barcelona por el pase y luego de haber abierto un proceso en Sao Paulo no descarta promover otro en España.

Además, José Barral, directivo der DIS, dijo ayer a la prensa española haber recibido a un enviado de FC Barcelona, quien le ofertó más de USD 6 millones para que la firma guarde silencio. "La conversación ocurrió cuando el contrato con Neymar ya estaba cerrado, fue una propuesta para evitar problemas, para callarnos la boca, nosotros no lo aceptamos" declaró Barral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)