10 de December de 2013 00:03

La continuidad de Laurito es la única duda en Universidad Católica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por segundo año consecutivo, el camerino de Universidad Católica fue un carnaval en la última fecha del torneo ecuatoriano. El año pasado, los 'camarattas' celebraban el ascenso a la Serie A. La tarde del domingo en cambio, esa misma base de jugadores (10 de los 11 que alinearon ante Liga de Quito) también se arremolinaban, bailaban y arengaban tras conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana.

La última vez que la Católica participó en un torneo internacional fue la Copa Libertadores de 1980, con un equipo en el que las estrellas eran Mario Rafart, Fausto Carrera, Juan Ramón Silva… Han pasado más de tres décadas desde entonces y por ello la participación en la Sudamericana del próximo año fue tomada con gran algarabía. En el camerino se escucharon las palabras de Facundo Martínez, el capitán y uno de los jugadores más respetados del equipo. El volante, que ayer ya partió para su natal Buenos Aires, felicitó el sacrificio y la entrega del grupo. "Básicamente, mi discurso fue de agradecimiento a mis compañeros por todo el esfuerzo que se hizo en la temporada. Nos tocó batallar mucho", le contó a este Diario.

El 'Trencito Azul' cumplió una buena campaña en esta temporada y fue uno de los animadores del torneo. Al final quedó en cuarto puesto, jugará la Copa y dejó fuera de cualquier competencia a Liga, su rival del pasado domingo. Según su entrenador Jorge Célico, el equipo pudo cosechar su buena producción del año. "Intentamos pelear por alcanzar la final y por momentos estábamos convencidos que íbamos a lograrlo. Ha sido un gran esfuerzo de los jugadores".

Una de las claves de la campaña del 'Trencito' es la continuidad del equipo. De los titulares, solo Federico Laurito llegó en esta temporada, al igual que Pablo Palacios. El resto del equipo trabaja desde el 2010 con Célico. Algunos jugadores como el golero Hernán Galíndez, no titubean al decir que el DT les da un trato paternal y ha sabido sacar lo mejor de su rendimiento.

Dos o tres refuerzos y la definición del tema Laurito

Federico Laurito llegó al equipo a inicios de año. Pese a estar recuperándose de una lesión, la directiva decidió firmarle un contrato por tres años. Esta temporada marcó 25 tantos y fue el segundo goleador del torneo. Él tiene propuestas del fútbol de Oriente Medio y una del Barcelona. Célico ve difícil retenerlo. Jugadores como Palacios, Danny Luna y Carlos Quillupangui terminan sus contratos y se espera una definición de sus casos.

El cuerpo técnico desea tener al menos dos o tres refuerzos, aunque está contento con la calidad de su plantilla. "Si viene alguien será para darle más volumen al equipo", agrega Célico, quien renovó su convenio con el equipo.

La prioridad es el regreso de Romario Ibarra, cedido a préstamo este año a Liga. Deison Méndez ya trabaja con el equipo.

Los cuatro jugadores extranjeros tienen contratos vigentes con el plantel. Martínez renovó por dos años, Benítez también tiene un acuerdo de un año con el plantel y el golero Galíndez, que este año jugó todos los partidos con el club, también llegó a un acuerdo con la dirigencia para atajar un año más con el equipo.

Hernán galíndez

El golero atajó todos los partidos del torneo: 44. Desde el campeonato de ascenso tiene 3 amarillas.

ANDRÉS MENDOZA

'Belleza' fue uno de los zagueros más confiables de Jorge Célico. Disputó 37 partidos este año.

Facundo martínez

Es el capitán del equipo al que llegó en el 2010. Esta temporada jugó 38 juegos. Tuvo una tarjeta roja.

FEDERICO LAURITO

Fue la figura. En su primer año en el club, consiguió 25 goles en 39 partidos, ninguno de ellos de penal.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)