26 de May de 2011 11:49

La continuidad de Álex Aguinaga en Barcelona es incierta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El contrato entre Barcelona y el estratega Álex Aguinaga vence el 12 de junio próximo, el mismo día del partido contra Liga de Quito en el estadio Monumental. Pero un día antes se realizarán las elecciones del los nuevo miembros del directorio y del presidente del club.

La incertidumbre es el matiz en las prácticas canarias. A menos eso se pudo observa en la práctica de ayer en el estadio Monumental. Los jugadores y Aguinaga se mantienen a la expectativa de cuál será su futuro una vez que cambie la directiva.

El 'Güero', como se conoce a Aguinaga, reconoció que ha mantenido reuniones con los dos precandidatos a la presidencia: José Herrera y Luis Noboa. Con ellos, según reveló, ha conversado de proyectos deportivos mas no de temas económicos. "Le propuse un proyecto a largo plazo y les hice entender que el cambio de directivos no va a hacer que el equipo quede campeón a final de año", contó el estratega.

La paralización del Campeonato Nacional y el adelanto de las elecciones del 18 al 11 de junio han aumentado la preocupación del entrenador. En principio, iba a dirigir hasta el final de la primera etapa para dejar que el nuevo presidente haga los cambios pertinentes en el segundo semestre de la temporada. Aún no se conoce si Aguinaga dirigirá el último cotejo de la primera etapa contra el Imbabura.

"Para mí y para los jugadores la situación actual del club a nivel dirigencia es muy incómoda", afirmó el técnico, quien fue suspendido una fecha por la Federación Ecuatoriana de Fútbol por demorar la salida del equipo a la cancha.

En las conversaciones con los aspirantes a la presidencia, Aguinaga explicó que su plan es impulsar un proyecto a largo plazo y basado la promoción de jugadores juveniles. "De la noche a la mañana no vamos a conseguir nada. Los títulos no solo dependen del dinero", advirtió Álex.

Los jugadores han evitado hablar con la prensa en los últimos días. Según Aguinaga eso es producto de los anuncios de cambios que han hecho los precandidatos. "Nadie nos pregunta sobre el partido contra Liga sino cómo vamos a enfrentar la transición dirigencial", cuestionó el estratega.

En el ámbito electoral, el Tribunal Electoral de la institución dio a conocer que 2159 socios están facultados para votar. Este anuncio le hizo después de la depuración del padrón que fue entregado los precandidatos.

Ayer, el ex presidente del club Eduardo Maruri declaró que apoyará la candidatura de Luis Noboa. Su hermano y candidato a la vicepresidencia, Antonio, reaccionó inmediatamente y dijo que preferían el apoyo de Osama Bin Laden. "Me sorprende que el director de campaña de José Herrera (Eduardo Maruri), nos brinde su apoyo. Prefiero que nos apoye Bin Laden a que nos apoye Maruri".

En redes sociales como Twitter y Facebook se lo ha relacionado a Maruri con Herrera. Algunos de sus colaboradores como Enrique Avellán, Luis Eduardo Crespo y Juan Carlos Estrada estuvieron en la presentación de su precandidatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)