6 de February de 2013 19:02

El cónsul de Portugal espera ver una revancha en el Mundial Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En compañía de su hijo Pedro José, el cónsul honorario de Portugal en Ecuador, Oswaldo Torres, miró el partido de la selección europea frente a la Tricolor en Guimaraes.

"Se lo ve preocupado a Ronaldo", advirtió cuando la cámara encuadró al crack del Real Madrid, cuando ambos combinados coreaban sus himnos patrios. Sin embargo el abogado de 73 años de edad nacido en Guayaquil, quiso ser ecuánime en su pronóstico del partido.

Para disfrutar del partido, su oficina adecuó un espacio para unas copas de vino y unas picaditas, mientras que junto al televisor colocó una bandera portuguesa.

Antes que el partido inicie, el funcionario diplomático que lleva 12 años ocupando esta plaza advirtió: van a empatar 1-1 para que todos sean felices.

Para Torres, el pueblo de Portugal se diferencia de sus vecinos españoles en la efusividad futbolera. "Ya va a notar cómo apoyan a la Selección", anotó.

Torres dijo que por su permanencia en Quito desde los 15 años, aprendió a querer a Liga, aunque su corazón le pertenece a Emelec.

Una vez finalizado el encuentro, en el que Ecuador venció 3-2 a Portugal, Torres afirmó que fue un juego “muy equilibrado” donde Ecuador mereció ganar por la actuación sobre el terreno de juego. Se negó a hablar sobre el futuro del entrenador luso Paulo Bento.

Antes de despedirse con una amabilidad muy particular auguró que portugueses y ecuatorianos reediten el duelo, pero en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)