26 de November de 2013 11:10

Conozca el perfil de Luis Zubeldía, el nuevo DT de la ‘U’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La dirigencia de Liga de Quito confirmó a Luis Zubeldía como entrenador del club. El jueves arribará para firmar su contrato. El táctico de 32 años, pese a no haber ganado nada en su carrera, ha demostrado estar dentro de la línea de juego albo.

A continuación un perfil del estratega:

Zubeldía tuvo, también, oportunidad como jugador. Actuó para las selecciones sub-17 y sub-20 de Argentina. En 1998 debutó como profesional con Lanús en un partido ante Independiente de Avellaneda. Pero, en 2004 tuvo que retirarse por una osteocondritis disecante en una de sus rodillas.

Como entrenador, su experiencia arrancó en el 2008, en el mismo equipo donde empezó como futbolista, Lanús. Con el cuadro ‘granate’ alcanzó el cuarto lugar del Torneo Apertura 2008, la clasificación a la Copa Libertadores 2009 y el tercer puesto en el Clausura 2009.

El ‘príncipe’, como se lo conoce al estratega argentino, ya tuvo una experiencia en Ecuador. En el 2011 llegó a Barcelona y permaneció en el ‘ídolo’ hasta abril del 2012. Año en qué el club porteño salió campeón luego de 14 años.

Zubeldía tuvo una discusión con Antonio Noboa, presidente de Barcelona SC, tras un empate con Liga de Quito (1-1) en el estadio Monumental, lo que precipitó su partida.

En el mismo 2012, tomó el mando de Racing Club de Avellandena en reemplazo de Alfio Basile. Con la Academia jugó la final de la Copa Argentina ante Boca Júniors pero la perdió. Y, fue eliminado de la Copa Sudamericana ante Colón de Santa Fe, en torneos internacionales.

En el marco local, en el campeonato Inicial 2012 terminó en quinta ubicación. Y, en el Final 2013 terminó en sexta posición. El 25 de agosto salió del club.

Zubeldía, en todos sus trabajos como DT, ha sido acompañado por Maximiliano Cuberas, como asistente técnico, y Pablo Sánchez, como preparador físico. Este mismo equipo será el que llegue a Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)