20 de September de 2013 17:47

Conmebol y futbolistas profesionales acuerdan acercamiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Internacional de Futbolista Profesionales (Fifpro) firmaron hoy, viernes 20 de septiembre, un memorándum de entendimiento para "fortalecer y confirmar la necesidad de trabajar de manera conjunta".

La Conmebol informó mediante un comunicado oficial, publicado en su página web, que ambas instituciones coincidieron que "únicamente las soluciones integrales pueden ofrecer una respuesta a los retos y amenazas que la universalidad creciente del fútbol ejerce sobre los valores del mismo".

Dirigentes y futbolistas agremiados denuncian que "muchos protagonistas de la economía y el comercio, agentes, jugadores, y a veces, incluso los gobiernos intentan interferir equivocadamente en los asuntos propios del mundo del fútbol y la gestión del mismo". En este sentido, "la comunidad del fútbol debe proteger y defender su posición y, sobre todo, a sus protagonistas, los jugadores", agrega la nota que firmaron el presidente de Conmebol, Eugenio Figueredo, y el presidente de la División América de la Fifpro, Rinaldo Martorelli.

Figueredo agradeció el gesto de los dirigentes de los futbolistas en actividad y aseveró que "para la Conmebol, siempre es grato intercambiar ideas que fortalezcan un objetivo común". "Nosotros coincidimos con los deseos de sus autoridades y pondremos constancia para encontrar la senda común para un trabajo que nos beneficie mutuamente", señaló Figueredo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)