25 de March de 2012 00:06

Conmebol tratará el caso del lateral Nazareno en mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Giovanny Nazareno está resignado a seguir en inactividad futbolística. Dice que es mejor sentirse así antes que afrontar la incertidumbre de los últimos seis meses.

Desde octubre del año pasado, el lateral de Barcelona no ha actuado con el equipo torero. Esto por una suspensión por dopaje durante la disputa de la Copa América, en julio del año pasado en Argentina.

Nazareno evidenció su resignación la noche del martes pasado. Ese día, estaba a punto de subir a su Peugeot deportivo negro tras dialogar con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga. Sin embargo, rompió el silencio que ha mantenido desde la suspensión.

Entonces, ya no repitió la frase “déjenme salir de esta y hablo todo lo que quieran”. Esto lo ha dicho constantemente desde que fue suspendido.

La “desesperación y la ansiedad” lo impulsaron a hablar. Cuenta que se sentía inquieto y, que en ocasiones, no podía conciliar el sueño por pensar en cuándo volvería a jugar.

El técnico argentino Luis Zubeldía advirtió la preocupación en Nazareno el 15 de marzo pasado. Ese día, el jugador le dijo que quería hablar y pedir a la FEF que interviniera en su caso. Por eso, el técnico lo invitó a la conferencia de prensa que suele ofrecer luego de los entrenamientos.

La dirigencia de Barcelona argumenta que la Ecuafútbol debe resolver el caso. Según el presidente Antonio Noboa, ese organismo no insistió para que la Confederación Ecuatoriana de Fútbol (Conmebol) tratara el asunto y estableciera una sanción.

“El jugador fue suspendido mientras estaba con la Selección. La Federación debió haberle hecho seguimiento al caso”, aseguró el directivo canario.

Según Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, el caso de Nazareno será analizado por la Conmebol el próximo 20 de mayo, en Asunción (Paraguay). Los casos de dopaje en ese organismo se tratan cada seis meses.

Pero la noticia no motivó a Nazareno. Esto debido a que se perderá los partidos que faltan de la primera etapa del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

El libro de inscripciones de la FEF se cerrará el próximo 5 de abril. “Me siento intranquilo. Creía que volvería a jugar en abril”, aseguró el defensa.

Zubeldía dice que lo quiere ya. Que lo necesita en su equipo. “Confiaba en tenerlo listo en abril. Emocionalmente hemos tratado de que se mantenga tranquilo”, explicó el adiestrador.

Sus compañeros también lo han motivado. Entre tanto, el jugador continúa con los entrenamientos en el equipo. Juega en el equipo de suplente durante las prácticas del DT Zubeldía.

Los detalles
José Chamorro,  representante del futbolista, confirmó que el lateral se perderá los partidos que restan de la primera etapa del torneo local.

El lateral zurdo también   ha jugado  en Deportivo Quito y en la Selección ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)