25 de November de 2011 11:14

Conmebol promueve la no injerencia en los asuntos del fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dirigentes de la Confederación Sudamericana (CSF) coincidieron en que los asuntos del fútbol deben ser resueltos sin injerencias externas en el continente, en una reunión que realizaron en Asunción este viernes.

Los directivos establecieron las fechas 8, 9 y 10 de febrero próximos para la celebración de un congreso extraordinario que tratará una reforma del estatuto de la Conmebol, uno de cuyos puntos principales se refiere específicamente a la no injerencia política en los asuntos del fútbol asociado.

La no injerencia política regirá en los 10 países miembros de la Conmebol.

La reunión de presidentes de asociaciones nacionales y miembros del comité ejecutivo de la entidad " coincidieron en forma unánime en que las cuestiones del fútbol deben ser analizadas y resueltas por el fútbol con sus herramientas estatutarias genuinas " , explicó el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez.

En el debate, los participantes recordaron la actitud asumida por el Gobierno de Rafael Correa en Ecuador, que consideró expresamente que el fútbol debe regirse por sus estatutos y los organismos nacionales e internacionales respectivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)