29 de July de 2013 16:34

Conmebol pide minuto de silencio en Sudamérica en honor a Benítez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dispuso hoy, lunes 29 de julio, que se haga un minuto de silencio en todos los partidos de la primera fecha de la Copa Sudamericana, esta semana, en homenaje al delantero ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez, de 27 años, quien murió en Qatar de un ataque al corazón.

El presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, envió una carta de condolencias al titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por "la irremediable pérdida del joven delantero".

La nota de Figueredo indica que recibió la noticia "con tristeza" y agrega: "Ante este inesperado acontecimiento cábeme, querido presidente (Luis Chiriboga) expresar mi sentido pesar rogando hacer extensiva mi condolencia a la querida familia del extinto atleta".

La Copa Sudamericana, que se extenderá hasta diciembre, iniciará mañana, martes 30 de julio, habrá juegos también el miércoles 31 y el jueves 1 de agosto por la primera fecha. La muerte de Benítez fue anunciada hoy por el club Al Jaish de Qatar, donde jugaba, procedente del América de México.

Había debutado el domingo en su nuevo club ingresando en el segundo tiempo para una victoria de 2-0. Benítez fue el mejor goleador de los últimos tres torneos del campeonato mexicano y fue la figura determinante en la conquista del título del torneo Clausura 2013 por parte del América en mayo pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)