5 de February de 2013 12:00

Conmebol pide explicaciones a Gremio sobre accidente en estadio Porto Alegre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidió al Gremio informaciones sobre el accidente que dejó a ocho hinchas heridos en la semana pasada.

El Gremio informó hoy que enviará en las próximas horas a la Conmebol un informe sobre la rotura de parte del alambrado del nuevo estadio del club brasileño, en la victoria por penales sobre LDU de Ecuador, por la fase previa de la Copa Libertadores de América.

Fuentes del departamento jurídico aseguraron que el club confía en que la entidad no prohibirá la utilización del estadio en los próximos partidos del equipo por el Grupo 8 de la Libertadores.

Tras el accidente, los propios dirigentes del "tricolor" suspendieron la realización de partidos en la nueva Arena del Gremio, pero confían en poder utilizar el estadio en el duelo del 14 de febrero contra el equipo chileno de Huachipato por el Grupo 8, integrado además por Fluminense, de Brasil, y por Caracas, de Venezuela.

La caída del alambrado ocurrió luego de que Elano anotara el gol de la victoria del Gremio, festejado por la hinchada a través de una polémica práctica bautizada de "avalancha", en la que cientos de aficionados corren al mismo tiempo hacia la parte baja de las gradas.

La presión de la multitud hizo caer parte del alambrado, lo que causó heridas leves a ocho personas. Las causas del accidente son investigadas actualmente por la policía y por el Ministerio Público de la ciudad brasileña de Porto Alegre.

El caso causó preocupación en Brasil, y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin, afirmó que accidentes como ese representan "un alerta" para el país que, dentro de menos de 500 días, recibirá el Mundial de fútbol de 2014.

"Lamentamos profundamente lo que ocurrió. Es una señal de alerta, incluso para la Copa Confederaciónes y el Mundial. Podemos asegurar que serán tomadas medidas. Seguiremos el caso", afirmó el octagenario dirigente, al recordar que la Arena del Gremio recibirá el 9 de junio el partido amistoso de Brasil con Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)