27 de July de 2011 18:22

Conmebol congratula a Uruguay por ser el monarca de América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) elogió a Uruguay por la obtención del título el domingo de la Copa América de Argentina-2011 al golear a Paraguay por 3-0 en la final, en un comunicado divulgado este miércoles.

"La gloriosa celeste rindió tributo a su pasado, enalteciendo el presente, y con ello avizora un porvenir digno de un pueblo tan gallardo como ejemplar", expresó el manifiesto de salutación a los ganadores del torneo continental, dirigido a Sebastián Bauzá, titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La Conmebol recordó que Uruguay fue "el impulsor de las gestas más relevantes de nuestra historia (del fútbol)". Remarcó que las nuevas generaciones de seguidores del balompié "tienen un fiel reflejo de que la tradición está intacta". El escrito resaltó los éxitos "resonantes" del fútbol uruguayo de los últimos años, producto de la "capacidad y admirable apego al trabajo" de la dirigencia deportiva.

Uruguay ganó el domingo la decimoquinta Copa América de su historia al golear en la final a Paraguay por 3-0, en partido jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires, y se convirtió en el máximo ganador del certamen, seguido por Argentina con catorce títulos. En otro escrito dirigido a Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, la Conmebol destacó el beneplácito de la entidad por el "rotundo éxito alcanzado" en la organización de la Copa América.

"Hemos recorrido la amplia geografía argentina, observando el impacto benefactor que causó la Copa, gracias a la brillante idea de expandir su disputa a diferentes provincias que, de ahora en más, podrán albergar cualquier tipo de eventos", señaló el comunicado firmado por el presidente de la Confederación Sudamericana, el paraguayo Nicolás Leoz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)