22 de May de 2011 00:03

Confrontación entre los candidatos que pretenden dirigir al Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Fernando Rivadeneira, que formaba parte de esa directiva y que fue su compañero en la secundaria, lo invitó a participar en una reunión que se realizó en la casa del nuevo titular canario.

La cita era para revisar las cuentas del club, recuerda Herrera. “Una vez en la reunión me di cuenta de que iban a pedir plata”, cuenta el empresario guayaquileño. Y así fue, para solventar algunos gastos antes del inicio del torneo y para contratar al delantero argentino Iván Borghello, Herrera hizo aportes económicos, que según el tesorero, Kléber Chica, suman cerca de USD 600 000.

Su aporte le permitió ascender dentro del círculo dirigencial. Tres semanas después de la reunión en el domicilio de Harb, fue nombrado director alterno y el 15 de febrero asumió la presidencia de la Comisión de Fútbol y a la vicepresidencia deportiva.

El lunes pasado renunció a esos cargos para oficializar su precandidatura. Él cuenta con el apoyo de miembros del actual directorio y cercanos al ex presidente Eduardo Maruri, entre ellos el mismo Chica, Luis Crespo y Enrique Avellán. Ellos asistieron a la presentación de Herrera, el jueves pasado, en el Hotel Oro Verde. El cirujano Juan Carlos Estrada, ex director de las divisiones formativas y presidente por un día, también estuvo en el lugar.

Esos vínculos generaron que Luis Noboa y su hermano Antonio, precandidatos de la otra lista, lo calificaran de continuista”.

Noboa, quien en el 2007 fusionó su candidatura con la de Maruri, no renunciará a la Asamblea Nacional si gana las elecciones. “Distribuiré mi tiempo, pero primero estará Barcelona”, dijo el asambleísta por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional a este Diario.

Noboa estuvo vinculado a Barcelona hasta el 13 de diciembre del año pasado. Ese día, el directorio lo restituyó como primer vicepresidente del club aceptando de esa manera la disposición de la Segunda Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Justicia del Guayas. El empresario bananero interpuso un recurso de amparo luego de que los directivos lo destituyeron el 13 de noviembre del 2009.

Ese mismo día, el 13 de diciembre, Noboa renunció al cargo porque “estaba en desacuerdo cómo se estaba manejando el club”, recuerda el precandidato.

El 17 de diciembre, en una sesión, el directorio decide devolverle a Noboa su calidad de socio y los USD 1 600 que pagó para una operación quirúrgica de Pablo Palacios, en el 2009, fueron usados para pagar sus cuotas societarias hasta el 2012.

En esa misma reunión, según el acta firmada por el secretario Miguel Loor, se decidió que los ingresos por la publicidad en la camiseta del equipo sean utilizados para pagar USD 3 000 000 que la institución debe a la compañía financiera RSI. Aquí, Luis Noboa es garante de ese préstamo.

Hoy, Noboa quiere traer como refuerzo a Carlos Tenorio, en el fútbol de Qatar, mientras que Herrera anunció que potenciará al equipo, sin dar nombres.

Las listas de Herrera y Noboa serán calificadas una vez que estas inscriban a sus candidatos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)