25 de July de 2011 00:03

La Confederación Sudamericana de Fútbol quiere cambiar la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Nicolás Leoz, consideró“factible” llegar a un acuerdo con la Concacaf para organizar en el futuro una eventual Copa Panamérica.

Esa potencial estructura englobaría a todo el continente, incluidas América Central y del Norte.

“Creo que con el correr del tiempo es factible ampliar la geografía competitiva. Se debe sopesar esa posibilidad”, señaló Leoz en una entrevista. “Es una determinación que merece un tratamiento prudente. Debe ser estudiado por todos los presidentes de la Conmebol, teniendo como norte el interés común”, sostuvo.

El directivo remarcó que “siempre existe esa posibilidad”. “México hace muchos años participa de nuestros torneos y no le fue tan mal”. “Las competiciones de Sudamérica, en todos los órdenes, son muy exigentes, y tienen jerarquía. Nadie podría imaginar una competición sin presencia sudamericana”, agregó.

Ratificó en tanto que la edición 2015 de la Copa América se jugará en Brasil. “La Confederación había decidido establecer la rotación por orden alfabético y se ha respetado con muy buenos resultados. Según esa disposición, la próxima Copa le corresponde a Brasil”, declaró.

Además desmintió las versiones sobre un posible cambio de sede del torneo, ya que Brasil no solo acogería la Copa América, sino también La Copa Confederaciones 2013, el Mundial de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

En cuanto a la Copa América de este año, el Presidente de la Conmebol rechazó las críticas al bajo nivel futbolístico demostrado en la Argentina, en la que los favoritos quedaron eliminados tempranamente.

“El fútbol es generoso y admite la diversidad en opiniones. Nadie podrá negar la calidad individual y colectiva de nuestras selecciones. La Copa América, sin temor a equívocos, es una de las competiciones más atractivas del mundo. En esta edición se han dado cita los mejores del universo”, destacó.

En ese sentido, subrayó que tener a Lionel Messi en esta Copa ha sido realmente una atracción de notable valor. “Acuérdese que la Selección argentina perdió a través de los penales su clasificación y Messi desarrolló una faena reafirmando su excepcional categoría”, agregó.

Pese al magro rendimiento de los dos grandes sudamericanos, Leoz defendió que “lo mejor de Argentina y Brasil jerarquizó este certamen”.

“Ni el más pesimista podía imaginar lo acontecido después, que quizás tenga su explicación en el evidente equilibrio registrado en los últimos tiempos en Sudamérica. Objetivamente eso implica una evolución futbolística, sin negar absolutamente el poderío de ambas selecciones”, reseñó.

Leoz no quiso referirse a que México y Costa Rica presentaron planteles juveniles, impedidos a formar sus selecciones con sus mejores jugadores. Sí destacó en cambio que los equipos sudamericanos han presentado sus mejores futbolistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)