2 de August de 2013 01:01

Compañero de 'Chucho': Benítez sí recibió atención en el mejor hospital

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Anderson Martins, jugador brasileño, le ofreció ayuda a Benítez a su llegada.

El futbolista carioca indicó que “Chucho” tenía un amigo en Qatar que le ayudó

Jugó su último partido por iniciativa propia, pues el DT no lo contemplaba

Una de las personas que más cerca estuvo de Christian Benítez en sus últimos días de vida fue Anderson Martins, jugador brasileño que milita en el Eljaish desde hace dos años y que fue el encargado de darle la bienvenida al “Chucho” al momento de llegar a Qatar para comenzar su aventura por el futbol de Medio Oriente.

Desde Doha, Martins tomó la llamada de Medio Tiempo para explicar cómo fue la llegada de Benítez a su nuevo equipo y apuntar que la versión de que no recibió atención inmediata en el hospital es errónea, pues incluso el ex jugador ecuatoriano fue atendido en el mejor hospital de Qatar, el Al Ahli Hospital, por la cercanía que tenía con el hotel en el que estaba viviendo.

"Era el mejor hospital de Qatar porque no es un hospital para gente de Qatar, es un hospital de 'cinco estrellas', para extranjeros".

"Benítez acudió al hospital más cercano al hotel en el que estaba, pero era el mejor hospital de Qatar porque no es un hospital para gente de Qatar, es un hospital de 'cinco estrellas', para extranjeros, hay muchas personas de otros países y por ello el idioma no creo que haya sido problema.

"Nosotros sabemos que Benítez tuvo dolores en su estómago, después fue para el hospital, le dieron tratamiento y atención, pero después de una hora que estuvo con el medicamento para los dolores en el estómago, le llegó un ataque cardiaco por algo que no sabemos", manifestó Martins, quien jugó para el Vitoria y el Vasco da Gama en Brasil antes de partir a Qatar.

El defensa brasileño recordó que: "Él (Benítez) nunca nos comentó que se sintiera mal o que tuviera algún problema de salud", por lo que no fue algo que se pudiera haber previsto para atenderlo.

'CHUCHO' YA TENÍA UN AMIGO EN QATAR

El número “4” del Eljaish explicó que de parte del club, Benítez no tuvo alguna persona que lo aconsejara a concretar su llegada a Qatar por lo que el propio Martins se ofreció a ayudarlo para conseguir casa, situación que el “Chucho” descartó, pues tenía un amigo que ya le estaba ayudando.

"Yo me ofrecí a ayudarlo para su llegada, pero él me comentó que ya tenía un amigo aquí que lo estaba ayudando".

"No lo tenemos (traductor del club), pero no es tan complicado, Qatar es un país muy bueno, claro que necesitas de algún tiempo para adaptarte pero es un país tranquilo en general. El tenía un amigo aquí que le estaba ayudando y pienso que él hablaba español porque tenía mucha comunicación con él y era el que le estaba ayudando.

"Yo me ofrecí a ayudarlo para su llegada, pero él me comentó que ya tenía un amigo aquí que lo estaba ayudando. Benítez aún estaba en el hotel esperando encontrar la casa en la que viviría. Nosotros tuvimos oportunidad de convivir con él un poco, es una gran persona y estamos muy tristes por lo que pasó.

JUGÓ SU ÚLTIMO PARTIDO POR PETICIÓN PROPIA

Christian Benítez jugó su último partido el domingo 28 de julio, sólo unas horas antes de fallecer. Aquel encuentro lo ganó su equipo Eljaish 0-2 sobre el Qatar Sports Club como parte de la Tercera ronda de la Sheikh Hasim Cup.

Dicho torneo, a decir de Anderson Martins, es oficial aunque la mayoría de los entrenadores lo utilizan de preparación para el inicio de la Liga, por lo que los primeros 45 minutos jugó un equipo y en el complemento los suplentes vieron actividad.

"El Director Técnico no quería ponerlo, pero Benítez quería minutos, se los dieron y pienso que simplemente fue una fatalidad lo que pasó".

"Benítez se veía muy bien, estuvo en la banca en el juego porque tenía poco tiempo que había comenzado a entrenar con nosotros, pero Benítez quería minutos, se los dieron y pienso que simplemente fue una fatalidad lo que pasó.

"Entrenamos sólo algunos días, el apenas entrenó cinco días con nosotros, hablamos sobre algunas cosas, nos ofrecimos para ayudarlo a acostumbrarse aquí, para que buscara casa, pero en realidad en el entrenamiento conversamos poco porque apenas iba llegando", refirió.

El recuerdo más vivo que tiene Martins de Benítez es la alegría que mostró al momento de ser presentado con sus nuevos compañeros, pero sobre todo cuando se acercó a él para comentarle que, a sólo unos días de estar en Qatar, ya veía grandes diferencias.

"Sólo hablamos de que el futbol era muy diferente aquí y nosotros, los brasileños que estamos aquí, le dimos nuestro número de teléfono por lo que él necesitara y ahí fue cuando le ofrecí que un amigo brasileño que está aquí le podía ayudar en lo que necesitara", puntualizó Martins.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)