3 de May de 2012 09:39

Comisarios europeos no asistirán a Eurocopa 2012 en Ucrania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ningún miembro de la Comisión Europea irá a Ucrania para la Eurocopa-2012 de fútbol, anunció el jueves la delegación de la UE en Kiev, en momentos en que los llamamientos a un boicot de ese torneo se multiplican a causa del encarcelamiento de la opositora Yulia Timoshenko.

“El presidente (de la Comisión José Manuel) Barroso no tiene intenciones de viajar a Ucrania ni de participar en acontecimientos concernientes a la Eurocopa-2012. Esa posición es compartida por todos los comisarios europeos”, indicó la representación diplomática europea en Kiev en su página Facebook.

Putin ofrece tratamiento médico en Rusia a opositora Yulia Timoshenko

El presidente electo ruso, Vladimir Putin, dijo el jueves que su país está dispuesto a recibir a la opositora ucraniana encarcelada Yulia Timoshenko para que reciba tratamiento médico.

“Si ella considera que esto es posible y si las autoridades ucranianas lo autorizan sería un placer para nosotros aceptar a Yulia Timoshenko en Rusia para tratamiento, en cualquier momento”, dijo Putin, advirtiendo que su caso no debe mezclarse con la realización de la Eurocopa 2012, según informó la agencia ITAR-TASS.

“Pienso que bajo ninguna circunstancia se debe mezclar la política, los negocios o cualquier otro tipo de problemas con el deporte”, dijo Putin en declaraciones a la televisión estatal.

“Debemos dejar el deporte aparte”, dijo, añadiendo que estaba de acuerdo con el célebre principio de que “el deporte está por encima de la política”.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)