5 de May de 2012 15:08

Colonia desciende a segunda y Huntelaar gana trofeo de máximo goleador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Borussia Dortmund, que se había asegurado el título en la Bundesliga, se despidió este sábado en la 34ª y última jornada goleando (4-0) al Friburgo (12º), mientras que el Bayern Múnich ganó en campo del Colonia por 4-1, al que envió a segunda división.

Por su parte, el Hertha Berlín venció 3-1 a Hoffenheim (11º) y pudo colocarse en 16ª posición con lo que jugará una repesca con el tercero de la segunda división.

Schalke 04, que tenía asegurada la tercera plaza y un puesto en la Champions, detrás del Bayern Múnich, derrotó por 3-2 como visitante al Werder Bremen (9º), con un doblete del máximo artillero del torneo, el holandés Klaas-Jan Huntelaar (29).

Para el Werder Bremen anotó otro doblete el peruano Claudio Pizarro, en una jornada con varios goles de jugadores latinoamericanos.

El Borussia Dortmund logró un nuevo récord de puntos en una temporada (81) , superando la barrera de los 80 y la anterior marca de 79 del Bayern Múnich, al comienzo de los años setenta. Además, el bicampeón sacó una cómoda ventaja de 8 puntos a los bávaros en esta temporada.

Los pupilos de Jürgen Klopp lograron otra plusmarca, la de 28 partidos sin conocer la derrota, siendo la última el 18 de setiembre del año pasado en Hanóver.

Para el campeón, en el estadio Signal Iduna Park, al que asistieron unos 80.000 aficionados, anotaron sendos dobletes dos jugadores polacos, el centrocampista Jaku Blasczykowski (5 y 39) y el delantero Robert Lewandowski (20 y 27).

Por su parte, el Borussia Moenchengladbach (4º) se impuso 3-0 en Maguncia (13º) y jugará la fase previa de la  Champions, mientras que el Bayer Leverkusen, que goleó 4-1 en desplazamiento al Nuremberg (10º) , disputará la Europa League, junto al Stuttgart (6º) y el Hanóver (7º).

Los tantos del Bayern Múnich llegaron con un doblete del artillero Thomas Müller (34 y 85) , el joven máximo goleador del Mundial de Sudáfrica-2010, un gol en contra del defensa central brasileño Pedro Geromel (38), capitán del Colonia, y el holandés Arjen Robben (54). Por su parte, el delantero esloveno Milivoje Novakovic (63) logró el tanto del honor par su equipo.

Lukas Podolski se despidió de manera triste del Colonia con el descenso directo (junto al Kaiserslautern, que ya estaba confirmado) y se va a jugar al Arsenal inglés.

El veterano español Raúl (Schalke 04) y Michael Ballack (del Bayer Leverkusen) también se despidieron de la Bundesliga y la próxima temporada cambiarán de aires.

Colonia fue campeón de la Bundesliga en tres ocasiones, 1962, 1964 y 1978, y segundo en siete, la última en 1990. En esta década ha alternado la primera y segunda división con varios ascensos y descensos.

En el encuentro en que el Hertha se salvó del descenso directo en el estadio Olímpico de Berlín frente al Hoffenheim, anotó un doblete el mediocampista Atis Ben-Hatira (14 y 78), y en los descuentos el brasileño Raffael Caetano (90+2).

En el partido en el que Stuttgart (6º) venció 3-2 al Wolfsburgo (8º), marcaron el brasileño nacionalizado alemán Cacau (73), el mexicano Maza Rodríguez, en el minuto 77, y el guineano Ibrahima Traoré el tercero (79), dando la vuelta al marcador puesto que su equipo perdía 2-0 a la hora de juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)