16 de February de 2013 00:03

Colón y Nieto brillan en el juego azulgrana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Quito derrotó 3-1 a El Nacional ayer en el estadio Atahualpa. Kevin Ayala, Federico Nieto (2) anotaron los goles chullas.

Álex Colón hizo que la hinchada se olvidara por breves momentos de su ‘ex ídolo’ Luis Fernando Saritama. El nuevo ‘10’ del Deportivo Quito se consolida de a poco gracias a su velocidad y juego ofensivo como el eje del mediocampo azulgrana.

En una noche fría y con pocas estrellas en el cielo el jugador chulla de pelo largo fue clave en la victoria del cuadro de la Plaza del Teatro gracias a sus arranques combinados con el juego creativo y las labores defensivas.

A pocos minutos para que se acabe el partido, el volante se fue casi fundido del campo de juego. En esos momentos de tensión y asedio de El Nacional,cuando el Quito vencía por 2-1, el futbolista había corrido de lado a lado la cancha del ‘Coloso del Batán’ y fue reemplazado por el uruguayo Robert Flores.

En el primer tiempo Colón dio el pase de gol al juvenil Kevin Ayala (43’), para que con un remate de derecha se estrenara con golazo en el campeonato ecuatoriano. También fue parte de la jugada del segundo gol, que fue anotado a los 47’ por Federico Nieto, a pase de Miguel Ibarra.

Precisamente este último fue el encargado de liquidar el compromiso con un sutil remate de derecha a pase de Flores y ya es el goleador azulgrana con tres tantos en cuatro fechas. Este espigado delantero argentino fue el claro referente en los ataques del conjunto, que con 8 puntos persigue al Emelec en su lucha por liderar el torneo ecuatoriano.

Estos dos jugadores fueron el equilibrio de los chullas, que ganaron con merecimiento en un partido de ida y vuelta apoyados por una gran labor defensiva y un Fabián Carini que se adueña de los tres palos con sus atajadas.

El Nacional, en cambio, padeció por su poca efectivad en el ataque. En cuatro fechas disputadas ya empiezan a salir dudas sobre la labor de Manuel Tomé, quien debió encarar su tercera derrota consecutiva desde que asumió el mando del club.

El entrenador no conoce de victorias, ni siquiera de empates desde que asumió la dirección técnica del club tras jugarse la primera fecha del torneo, hace poco menos de un mes.

Desde que llegó, el DT español ha tratado de impulsar un juego ofensivo semejante al que se práctica en su país. Sin embargo, con un solo jugador en el ataque, los criollos se trabaron en las llegadas y únicamente pudieron llegar al gol tras un penal cobrado por el mediocampista Daniel Samaniego, tras una falta de Geovanny Espinoza sobre Édison Preciado.

Esta derrota vuelve a generar dudas sobre el renacimiento institucional tras la mala campaña del 2012, en la que el cuadro ‘rojo’ casi se va a la Serie B.

En la próxima fecha El Nacional visitará en un complicado encuentro al Emelec en el estadio Capwell, mientras que el Quito volverá a ser local ante el Barcelona.

Datos:

El Deportivo Quito jugó con F. Carini; j. Guagua, G. Espinoza, L. Checa, M. Ibarra; L. Romero, Á. Bolaños (51’ J. Chila), É. Vega, Á. Colón (85’ R. Flores); K. Ayala (45’ L. Congo), F. Nieto.

El Nacional salió con B. García; W. Folleco, E. Bone, J. Hurtado, C. Villacís; F. Caicedo, M. Bravo (72’ M. Pita), D. Samaniego, A. Villalba, J. Cevallos (54’ É. Preciado); J. J Govea (74’. É. Caicedo) Samaniego 73’

El volante Álex Bolaños tuvo una lesión en el tobillo a inicios del segundo tiempo. Fue trasladado a una clínica para determinar la gravedad de la misma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)